El Real Madrid descorchó su casillero de victorias este domingo ante el Real Valladolid, a quien venció por tres goles a cero. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti fue de menos a más y tuvo que esperar a la segunda parte para romper la muralla establecida por el cuadro pucelano. Uno de sus grandes protagonistas no fue ni Mbappé ni Vinicius, lo fue Endrick. El joven futbolista brasileño mostró su carta de presentación al Santiago Bernabéu con su primera diana como futbolista merengue.
Con apenas 18 años, no se ha dejado intimidar por la magnificencia ni por el tamaño del escenario al que se iba a enfrentar. Nada más lejos, ya que demostró que tiene las ganas y el talento para ser parte importante de la plantilla merengue en los próximos años. Su entrenador ha tomado nota de su actuación y esto puede permitir que sus compañeros en ataque aprieten para aumentar el nivel y no permitir que Endrick les supere en el Real Madrid.
Tras el encuentro, el ex del Palmeiras pasó por los micrófonos de Real Madrid TV. En la conversación, quiso mandar un mensaje a todos aquellos que le han criticado. "Creo que todos estamos felices, hemos jugado aquí con nuestras familias viéndonos, ganamos 3-0, con mi familia aquí y ellos saben cuánto he trabajado y he sufrido, ellos también han sufrido, la gente me criticaba y a mi familia también, mi novia también, todos hemos pasado por muchas cosas y vivir este momento es maravilloso".
A pesar de que ya sabe lo que es marcar en Chamartín, ya que anotó con Brasil hace pocos meses, Endrick, que se ha convertido en el extranjero más joven en marcar con el Real Madrid en su estadio, ha valorado lo que supone este logro. "Estoy muy feliz, es un sueño que se está haciendo realidad. Ya había jugado aquí en el Bernabéu con la selecci��n brasileña, pude hacer gol... pero no fue con el Real Madrid. Hoy era mi estreno con el Real Madrid, estoy sin palabras, sólo puedo dar las gracias a Dios por todo lo que me está pasando. Siempre intenté ganar por la gente de Brasil pero ahora también por la gente de España y siempre quiero hacer espectáculo para ellos, para que puedan disfrutarlo".
"Estoy muy contento de estar con estos jugadores, que sólo veía en los videojuegos, es muy importante para mí. Lo primero que le dije a Ancelotti cuando hablé con él es que ofrezco talento y trabajo, he seguido trabajando y haciendo lo que Dios colocó en mi vida. Voy a fallar pero también voy a acertar, estoy muy feliz, muy contento de estar aquí. Los jugadores como Bellingham, Vini, Rodrygo, vamos a estar aquí mucho tiempo y yo voy a estar aquí trabajando y esperando mi momento, confío mucho en el entrenador y voy a esperar".