El día 1 de enero no solamente es año nuevo, sino también mercado nuevo. Y es que ya está abierto el esperado mercado invernal de fichajes en el que todo ahora son rumores y cantos de sirena hasta que todas las fichas estén en los clubes que negocian sobre sus jugadores. Uno de estos jugadores podría ser Endrick del Real Madrid. El brasileño no ha dado toda la confianza que se merece a Carlo Ancelotti para saltar a terreno de juego tal y como se esperaba el día de su presentación, en el mercado de verano del ya pasado año 2024, visto como uno de los jugadores con gran apoyo y un futuro merengue muy próspero.
Actualmente, el delantero solamente ha contado con un total de 160 minutos en césped, con dos goles y una asistencia. El de Taguatinga es noticia porque están sonando muchos rumores de que el joven pueda salir ya en este mercado y las opciones que se están escuchando más son la de quedarse en España y ser fichado por el Real Valladolid o viajar hasta Alemania y formar parte de las filas del Dortmund.
Con un valor de mercado de 40 millones de euros, el club merengue de Florentino Pérez podría estudiar estas dos opciones para darle salida al jugador, el cual obtuvieron por un coste de 47,5 millones de euros. Una cifra muy por debajo de lo que realmente valía el jugador en aquel momento, 60 millones de euros.
Por un lado el Real Valladolid de Diego Cocca que actualmente ocupa puestos de descenso con un total de 12 puntos, empatado con el Valencia. Esta opción podría estar pendiente de un hilo ya que, para el jugador, sería estar en un club donde se la juega todo en esta vuelta en la que si no se revierte la estrategia en el campo, el brasileño podría pasar a ser parte de un equipo de Segunda División.
Y por el otro, el Borussia Dortmund que, sin embargo, son sextos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga con un total de 25 puntos. Siendo así la negociación, el delantero formaría parte de un equipo que, de momento ocupa puestos de la Conference, pero que podría jugar puestos europeos bajo la dirección de Nuri Sahin.
Acaba de empezar el mercado de fichajes y hasta que no haya contratos y firmas por medio nada está dicho en todo el mes.