Eden Hazard confirma lo que muchos se temían

El futbolista del Real Madrid ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro que afecta de manera directa a la planificación merengue para la próxima temporada

Eden Hazard confirma lo que muchos se temían
Eden Hazard, jugador del Real Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Hablar de Eden Hazard es quizás hacerlo del peor fichaje de la historia del Real Madrid. Precio, salario, rendimiento, expectativas... Todo se cruza en su caso para que muchos le señalen con el dedo, entendiendo que poner fin a su etapa en la entidad merengue es lo mejor para ambas partes.

Llegado al club blanco en el mercado de fichajes de verano de 2019, en la gerencia del Madrid pensaron al principio que simplemente le estaba costando arrancar. Una liga nueva y el hecho de que sufriese constantes lesiones aplacaron los ánimos e hicieron mantener la confianza en que terminaría siendo pieza clave en el club. Eso no solo no ha pasado, sino que la situación ha ido a peor. Más claro: si en sus tres primeros temporadas había disputado 16, 14 y 18 partidos en liga, en la actual lleva solo cinco...

A estas alturas de la película sobra decir que en la Castellana quieren darle salida, y no solo porque no haya cumplido con lo que se esperaba de él, sino porque además es el futbolista que más gana en el Madrid con 23,1 millones de euros brutos al año (según Salary Sport). Esta dato es mucho más que una anécdota, ya que está frenando a los de la Castellana a la hora de realizar otras operaciones.

Turquía, Arabia Saudí, MLS... En estos dos últimos años ha habido opciones para que el belga cambiase de aires, pero se ha negado. Ya sea porque quiere triunfar en el Madrid –lo ha dicho en bastantes ocasiones– o porque simplemente nadie puede pagarle lo que gana en la capital de España, la realidad es que aquí sigue; es más, a un mes de que concluya el curso 2022-23 ha hecho oficial sus planes de futuro.

"Sinceramente, pienso quedarme en el Real Madrid la próxima temporada. Espero quedarme como quiero para disfrutar el último año de contrato que me queda", señala en declaraciones compartidas recientemente por Fabrizio Romano.

Una decisión esperada

No es una sorpresa, pero sí algo que muchos temían en la escuadra merengue. Hazard parece dispuesto a cumplir su contrato de cinco años aunque ello le lleve a otra temporada en la que su participación sea casi nula. De cara a la temporada 2023-24, Carlo Ancelotti seguirá en el banquillo y muchos tendrían que cambiar las cosas –ni podemos imaginar cuánto– para que el entrenador italiano diese un lugar en su equipo al internacional por Bélgica.