La provocación de Vinicius que nadie vio y la dura acusación de Chimy Ávila

La final de la Copa del Rey sigue trayendo polémica por el comportamiento del jugador del Real Madrid y cómo ha sentado en Osasuna

La provocación de Vinicius que nadie vio y la dura acusación de Chimy Ávila
Chimy Ávila, tras la final de la Copa del Rey - R.S.
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La final de la Copa del Rey coronó como campeón al Real Madrid tras vencer por 2-1 a CA Osasuna con doblete de Rodrygo. Sin embargo, el protagonismo volvió a llevárselo Vinícius Junior por las numerosas disputas que tuvo con los jugadores rivales, llegando incluso a producirse un inicio de tangana al descanso en el túnel de vestuarios.

Fue justo así, en el intermedio, cuando dio inicio su cruce con Chimy Ávila. Siendo dos jugadores con mucho temperamento, llegaron a encararse sin que la cosa fuese a mayores. Sin embargo, y según desvela El Chiringuito, ahora sabemos en los términos exactos que utilizó el brasileño para dirigirse a los jugadores de la entidad navarra, a quienes dijo: "Cómo vais a ganar la Copa si sois un equipo pequeño".

Fueron esas palabras las que encendieron al Chimy y a sus compañeros, quienes anteriormente habrían comentado a Vinícius que se había ganado la tarjeta amarilla que le habían mostrado pocos minutos antes de la conclusión del primer tiempo.

Aunque los ánimos parecían calmados tras el descanso, el devenir de los acontecimientos volvió a encenderlos. Justo tras el 2-1 marcado por Rodrygo, y aunque pasó desapercibido en un primer momento, Vinícius no dudó en iniciar su celebración acordándose de los jugadores de Osasuna, a quienes se acercó, miró y dijo algo antes de correr junto a sus compañeros.

En directo nadie se dio cuenta, o al menos no lo parecía, pero para quienes sí ocurrió fue para los jugadores de la entidad navarra. Estos, y en especial el Chimy Ávila, no entendieron la manera en la que el internacional por Brasil les trató. Aquí se puede ver lo ocurrido tras el 2-1.

Con todos esos ingredientes sobre la mesa, a la conclusión del choque se puso ante los micrófonos el delantero de Osasuna para hablar de lo vivido sobre el verde con Vinícius. Sus palabra son duras. He aquí las mismas: "Puedes ser muy buen jugador, pero si tienes el corazón negro… El mister o sus compañeros ya le corregirán", sentencia.

Un capítulo más en una historia que parece difícil que vaya a tener un final feliz. Obvio que no estamos aquí para señalar a nadie ni hacer juicios de valor, pero la realidad es que se está creando una animadversión en la mayoría de aficiones del fútbol español hacia Vinícius Junior, en muchos casos mal entendida y llevada a un extremo que traspasa cualquier línea roja. Hay que echarla al suelo y reflexionar.