Lo ocurrido en la grada de Mestalla con Vinícius Junior fue el último gesto contra el delantero del Real Madrid que está teniendo consecuencias ahora. Igual que en los últimos días se detuvo a los cuatro supuestos culpables de colgar un muñeco con la camiseta de Vinícius en un puente madrileño. Además de colocar una pancarta en la que ponía: "Madrid odia al Real". Los cuatro fueron puestos en libertad, pero la jueza les imputó un delito de odio y les prohibió acercarse al jugador, a su lugar de trabajo y a los estadios Santiago Bernabéu y Metropolitano en determinados partidos.
Ahora ha tomado cartas en el asunto la Comisión Antiviolencia con una severa propuesta de sanción. Multas de 60.001 euros a cada uno de los cuatro individuos identificados como autores, pero no se queda ahí. La propuesta de sanción incluye que los autores de los hechos, que ocurrieron el pasado 26 de enero antes del encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, tengan prohibido el acceso a recintos deportivos durante dos años, según confirmó el Consejo Superior de Deportes.
Antiviolencia también propuso multas de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año a tres individuos que han sido identificados como autores de la realización de gestos racistas que también iban dirigidos igualmente contra el delantero brasileño durante el partido Valencia-Real Madrid jugado el 21 de mayo.La Comisión Antiviolencia decidió aumentar la sanción de los 4.000€ previstos hasta los 5.000€, "al entender que los autores eran conocedores de lo reprobable de sus acciones al haberse repetido este tipo de conductas y haber sido objeto de sanciones sus autores en varios partidos a lo largo de esta temporada y, también, provocar la detención del encuentro", según han manifestado.
Tras la denuncia de LaLiga, los tres implicados están citados para declarar el día 19 en el juzgado de instrucción 10 de Valencia por un posible delito de odio y el Valencia fue sancionado con el cierre de su grada de animación durante cinco encuentros (rebajado posteriormente a tres encuentros) por los comités disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol.Con motivo del Valencia-Real Madrid, Antiviolencia también propuso multar con 3.001 euros, y prohibición de acceso a recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en un local cercano el campo del Valencia, alteró el orden y se enfrentó a las fuerzas de seguridad cuando intervinieron para que cesase su actitud.