El Real Madrid y el Como 1907 han cerrado definitivamente el traspaso de Nico Paz, que viajó el jueves por la noche al aeropuerto de Milán para completar las últimas gestiones previas a su incorporación al conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, entrenado por Cesc Fàbregas (clave en la operación) y en el que también juegan otros futbolistas españoles como Pepe Reina, Alberto Moreno o Sergi Roberto además del exmadridista Raphael Varane. El prometedor centrocampista hispano-argentino, de sólo 19 años, se ha adelantado a los clubes y ha sido él mismo quien ha dado a conocer el final de las negociaciones con una emocionante carta de despedida hacia un club en el que ha estado los últimos ocho años y con el que la pasada temporada se convirtió en campeón de la UEFA Champions League y de LaLiga EA Sports 23/24.
Según ha avanzado en exclusiva el periodista italiano Fabrizio Romano, el Como 1907 pagará cinco millones de euros para hacerse con el 50 por ciento de los derechos de Nico Paz. Ambas entidades han pactado en otros cinco millones sendas cláusulas de recompra, en el caso del Real Madrid, y de compra, si los italianos desean hacerse con la totalidad del pase del canterano de La Fábrica. En cualquier caso, en el supuesto de que se complete el traspaso definitivo, la entidad blanca se reservará un porcentaje de futura venta; por lo que desde las oficinas del Santiago Bernabéu permanecerán muy atentos a este primer gran salto en la prometedora carrera de este espigado y talentoso jugador nacido el 8 de septiembre de 2004 en la localidad canaria de Santa Cruz de Tenerife.
En la carta dirigida al madridismo, Nico Paz ha resaltado de manera especial el tanto que marcó en la pasada edición de la Champions, en un 4-2 ante el SSC Nápoles correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Grupos. Antes, había participado en el estreno frente al SC Braga (3-0), en el que fue su debut en partido oficial como madridista, y volvió a salir en la sexta cita contra el Union Berlín (1-1 en la capital germana).
Asimismo, Ancelotti le dio minutos en los choques ligueros frente a Valencia CF (5-1), Cádiz CF (0-3), Granada CF (2-0), Real Betis (1-1). Su única titularidad fue en el duelo de dieciseisavos de la Copa del Rey frente a la Arandina (1-3). Se va después de disputar ocho partidos con el primer equipo, con seis victorias, dos empates y el referido gol a los partenopeos. También vio puerta este verano, marcando el tanto del honor en El Clásico estival ante el Barça (2-1) en tierras estadounidenses.
"Hola, madridistas. Ha llegado el momento de decir adiós a este gran club después de ocho años defendiendo esta camiseta. Quiero agradecer al Real Madrid por haber confiado en mí durante todo este tiempo y haber hecho realidad mi sueño de debutar y jugar minutos con el primer equipo, donde pude marcar mi primer gol en la Champions League, lo que recordaré toda mi vida".
"Quiero agradecer a todos mis compañeros, a entrenadores, preparadores físicos, fisios, doctores, utilleros y a todos los trabajadores del club, con los que he compartido bonitos momentos durante todos estos años y que me han ayudado a convertirme en la persona que soy hoy en día. Y, por último, quiero agradecer a todos los madridistas todo el cariño que he recibido durante este tiempo. Una afición que ha permitido también que esto sea posible".
¡Ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar! ¡Hasta pronto, madridistas! ¡Hala Madrid!"