Lo de Kylian Mbappé, el Real Madrid y el PSG es una historia. No se sabe si de amor, de odio o de juego, porque la pelota va saltando de tejado en tejado y siempre hay una teoría nueva que desmonta la anterior. El propio presidente de de la República de Francia, Emmanuel Macron, actúa en este 'culebrón'. El eterno ahora sí, ahora no. Que si Mbappé no quiere seguir en el PSG, que si Mbappé quiere vestir de blanco, que si Mbappé quiere cumplir su año de contrato con el club parisino, que si el PSG quiere sacar tajada de un posible traspaso... Un tira y afloja que no termina y una cuerda que se tensa, pero no se rompe. Cojan palomitas, porque el film va para saga.
Así van sucediéndose las informaciones y lo último ahora es que el PSG y el Real Madrid habrían llegado a un acuerdo millonario por efectuar un traspaso. Así lo ha avanzado desde Francia el portal PSG Community. Aseguran que Kylian Mbappé lleva tiempo queriendo ser jugador del Real Madrid, que el PSG no quiere que se vaya como agente libre y que habría un acuerdo entre el club español y el parisino para que se hiciera el traspaso. Un pacto entre el Emir Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y Florentino Pérez, que habría tenido lugar ante la negativa de Nasser Al Khelaïfi a negociar con el presidente blanco. Indican, además, lo que costaría la operación: una cifra que se iría a los 200 millones de euros y 50 millones más en calidad de bonus.
Mbappé ya ha declarado públicamente que la próxima temporada jugará en el PSG, pero también que ese sería su último curso en el club de París. Cumpliría su contrato y se quedaría como agente libre, en ese supuesto. “La directiva del PSG fue informada desde el 15 de julio de 2022 de mi decisión de no extender mi contrato más allá de 2024, y la carta enviada solo tenía la intención de confirmar lo que ya les dije”, dijo en declaraciones para AFP.
Un movimiento interesante de cara al próximo mercado para otros equipos que tienen al atacante en la lista de deseos. Pero eso no es algo que interese en el Parque de los Príncipes, porque desaprovecharían la oportunidad de lograr hacer caja. Al PSG le interesaría, por tanto, una renovación -renovó hace poco más de un año hasta 2024- o que el futbolista fuera traspasado y, según el mencionado portal, el emir le habría dado un ultimátum a Mbappé: renovar o transferirlo a otro club.
En base a esa información, el club estaría buscando su salida antes de los entrenamientos de la pretemporada del PSG. Además, ya habría pactado con el club que preside Florentino Pérez. Se trata del mismo medio que informó hace días adelantó que el club parisino estaría interesado en hacerse con los servicios de Luis Enrique, que sería pronto nuevo entrenador del PSG.