El Real Madrid se enfrentó en el día de ayer al Deportivo Alavés en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Primera división española. El conjunto blanco venció por tres goles a dos en un partido que se complicó en los últimos instantes. Sin embargo, una de las figuras destacadas del choque fue Vinicius Junior. El extremo brasileño del Madrid protestó fuertemente cada decisión arbitral. Por otro lado, Endrick estuvo muy cerca de ser expulsado tras una fuerte embestida por detrás a un futbolista del Alavés de Luis García Plaza.
Carlo Ancelotti tuvo que pedir tranquilidad al joven atacante de la escuadra madrileña por su constante gesticulación tras cada jugada. El Real Madrid se enfrentará la próxima jornada al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano, y Vini se la jugó en exceso poniendo en riesgo su participación en uno de los encuentros más importantes de la campaña.
Endrick realizó una fuerte entrada por detrás con pisotón incluido al defensor del Alavés Mouriño. Esta jugada alimentó la polémica, tanto el conjunto 'babazorro' como las redes sociales estallaron contra el futbolista brasileño. Luis García Plaza no daba crédito en la rueda de prensa post-partido. El técnico español no entiende como el jugador del Real Madrid no fue expulsado, algo que ocurre también en las redes sociales.
No obstante, Endrick no vió la cartulina roja y estará disponible para Carlo Ancelotti de cara al 'derbi' madrileño. El atacante brasileño buscará reivindicarse en la que puede ser su primera gran noche con la elástica blanca. Endrick va aprovechando poco a poco las oportunidades que se le presentan y ya encontró puerta en la Champions League. Su rol en el once del técnico italiano es secundario, pero siempre que esta sobre el terreno de juego agita el partido.
El atacante de Brasil se pasó todo el encuentro poniendo en duda las decisiones arbitrales y gesticulando fuertemente en cada jugada. Vinicius se sitúa en el punto de mira en cada encuentro. Su excelso nivel con el balón contrasta con su actitud sobre el verde. Vini es el máximo candidato a ganar el Balón de oro, sin embargo el futbolista juega cada partido con unas revoluciones muy altas que le pueden pasar factura. En vísperas del partido clave frente al Atlético de Madrid, Vinicius tendría que andar con más cuidado con sus gestos y comentarios.