Definido el once del Madrid para la final de Champions

Ancelotti tiene pocas dudas. Courtois se perfila como titular en lugar de Lunin, Militao parece descartado tras su partido en Villarreal y Camavinga ocuparía el puesto de Tchouaméni en el centro del campo

Definido el once del Madrid para la final de Champions
El Real Madrid celebra uno de los goles anotados ante el Villarreal - Cordon press
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 4 min lectura

A falta de una jornada para que termine LaLiga EA Sports, el Real Madrid sigue preparando con mimo la final de la Champions League, en la que espera reinar por decimoquinta vez. Cada día que pasa Carlo Ancelotti parece tener más claro el once inicial con el que intentará conquistar el título continental.

El partido de ayer ante el Villarreal (4-4) puede ayudar al entrenador italiano a decidir quiénes deben salir de inicio en Londres y quién es mejor que espere su oportunidad en el banquillo. El gran debate está en la portería: Courtois o Lunin. ¿Quién defenderá la portería del Real Madrid? El partido de Lunin frente a los castellonenses no fue lo suficientemente bueno como para asegurarse el puesto en la final, a pesar de que no se le puede culpar completamente por los cuatro goles encajados. Con un solo partido de Liga restante, todo apunta a que Courtois será el guardameta titular en la final.

Thibaut Courtois, la elección segura

A pesar de una notable intervención de Lunin ante un potente disparo de Sorloth, el ucraniano, que regresaba a la portería en Liga tras cuatro partidos de ausencia, no logró consolidar su posición de cara al partido del 1 de junio en Londres.

Por su parte, Courtois ha demostrado estar en forma en su regreso, manteniendo la portería a cero durante tres partidos seguidos. Todo apunta a que el belga será el portero titular en el último partido de Liga contra el Betis. Así lo dejó entrever Ancelotti, quien aseguró que ambos guardametas disputarían las dos últimas jornadas de LaLiga.

Militao y la defensa

En cuanto a la defensa, el encuentro en La Cerámica sirvió para despejar dudas sobre la pareja de centrales. Militao no tuvo su mejor noche y fue superado por Sorloth en varias ocasiones. Ancelotti había indicado previamente que el brasileño estaba cerca de su mejor forma y podría ser una opción para la final, pero su rendimiento ante el Villarreal ha generado muchas dudas. Nacho, que entró en la segunda mitad del partido, parece ser el elegido para acompañar a Rüdiger en el centro de la zaga. Además, Mendy y Carvajal, que fueron suplentes el pasado domingo, serán los laterales en Wembley.

El medio campo y los delanteros

En el medio campo, a pesar de la lesión de Tchouaméni, Ancelotti reservó a Camavinga pensando en la final. El francés entrará en el once inicial para el último test contra el Betis. De los centrocampistas que jugaron contra el Villarreal, solo Valverde estará presente en la final, ya que Kroos, otro de los fijos, no jugó. En la delantera, Ancelotti decidió reservar a Bellingham, Vinicius y Rodrygo, siguiendo el plan del técnico de dar minutos a los jugadores menos habituales.