El Real Madrid no tiene margen de error en la UEFA Champions League, su competición fetiche. Ante el Bayern, con quien empataron en el duelo de ida, celebrado en el Allianz Arena, los de Ancelotti buscan dar un golpe de autoridad en el torneo del que han sido vencedores en 14 ocasiones. Con el objetivo de conseguir su entorchado número 15, quieren que el Santiago Bernabéu sea una auténtica olla a presión para llevarles en volandas hacia la final de Wembley.
Tras la comparecencia ante los medios de comunicación del preparador madridista, ha sido el turno de Dani Carvajal. El lateral, que regresa tras haber cumplido ciclo de tarjetas amarillas en el duelo de ida, aspira a estar en una nueva final de la Liga de Campeones, lo que cimentaría aún más su legado en la ‘Casa Blanca’. Sobre todo lo relacionado con el duelo ha hablado el internacional español.
"Datos muy buenos. Muy orgulloso de llevar tantos partidos con esta camiseta. Cuando llega el momento de jugar unas semifinales con tu gente... La motivación del partido hace que tu nivel de atención sea máximo. Tenemos a un histórico del fútbol delante. A intentar ganarles y pasar a la final de Londres".
"Euforia hay porque estamos haciendo un gran año. Estamos muy ilusionados con la Copa de Europa. En el vestuario lo sabemos. En la calle nos felicitan y nos dan mucho ánimo para soñar con esa Decimoquinta".
"Creo que tanto el míster como su staff este año son valedores de los éxitos. Por salidas como la de Karim, la de Marco... hemos contrarrestado con llegadas muy buenas, luego lesiones de larga duración y mira, los datos ahí están. Estamos a dos partidos de ganar la Champions. Nos ha mantenido con los ojos abiertos y todos hemos sumado. Es lo que cuenta para conseguir los objetivos".
"Bueno, al fin y al cabo, nos dedicamos a ganar y cuando nos den la Copa lo celebraremos. Nos es indiferente. La luciremos cuando creamos oportuno, no va a empañar la celebración del título. Hay que pensar en mañana".
"Hablo por lo que significa ser el mejor club del mundo. Decidimos entre todos no celebrarlo, no dependía de nosotros. Es lo mejor. Ya tendremos tiempo de celebrar LaLiga el fin de semana. Nos hace mucha ilusión esta competición y por eso hemos tomado esta decisión".
"Evoluciona. Ahora soy uno de los veteranos e intento ser ejemplo. Un compañero en el que puedan verse reflejados, que puedan charlar...Intentar que los jóvenes no se descarrilen y rememos todos en la misma dirección. Se ve que los jóvenes están más cerca".
"Vini ha mejorado en todo. En la definición, físicamente, su madurez jugando, cuando atacar el espacio, al pie... Lo está demostrando. Vini trabaja mucho fuera de Valdebebas y todo le está haciendo ser de los mejores del mundo. Ojalá nos ayude y nos dé el pase".
"Hace unos años era yo. Hay que tener los cinco sentidos en los veteranos. Pero ahora los jóvenes vienen muy preparados. Les pediría paciencia. Todos pasan por el momento de no ser indiscutible y es un aprendizaje".
"Es difícil. Estamos focalizados en el final de temporada. Llegará en algún momento, pero estoy muy feliz aquí. Hay que disfrutar cada partido. Ojalá que no, pero le tocará a alguno de los compañeros. Que sea una victoria madridista y lo podamos disfrutar juntos".