Es una leyenda del Real Madrid. Así lo dice el palmarés que atesora Toni Kroos en la entidad merengue. Cinco Champions League, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, tres Ligas, además de otros títulos. No le ha quedado nada por ganar con la camiseta blanca. A sus 34 años, su rendimiento no ha decaído y deberá decidir próximamente qué hacer con su carrera. Si finalizar su etapa en España a final de temporada o continuar un año más. Su deseo es seguir, pero no a cualquier precio. El ex del Bayern Múnich ha trasladado su petición al club, tal y como desvela la Cadena SER.
Kroos sigue siendo un pilar para Carlo Ancelotti. Esta campaña 2023/2024 ha disputado 23 partidos entre Liga y Champions en los que ha marcado un gol y repartido seis asistencias. Su rol en el equipo ha sufrido variaciones este curso, sobre todo, desde el cambio de sistema para acoplar a Jude Bellingham. Sin embargo, su papel prevalece y ha vuelto a recuperar su sitio en los onces del técnico italiano.
Las conversaciones entre los agentes del jugador y Real Madrid son permanentes. También tiene mucho que decir en esta interlocución Carlo Ancelotti. Según informa la citada emisora de radio a través del periodista Javier Herráez, Kroos sigue meditando su continuidad: "Se lo va a pensar. Se encuentra bien, con ganas. Incluso podría volver a la selección alemana para jugar la Eurocopa. Y si está como está hasta la fecha, con 34 años, pues seguiría sintiéndose titular, que es lo que él quiere para renovar por el Real Madrid. Es su club y quiere retirarse cuando sea el momento", desveló.
Y la presencia de Ancelotti es fundamental. Hasta tal punto que el italiano le ha asegurado minutos el año que viene en caso de que siga en el Madrid y no se marche a la selección de Brasil: "Ancelotti ha hablado con Kroos para decirle que si entrena la próxima temporada al Madrid cuenta con él en el mismo rol, es decir, con mucha importancia", afirmó el periodista Francisco José Delgado, director de 'SER Deportivos'.
Carletto sabe que el Real Madrid no reforzará la medular la próxima temporada tras las renovaciones de Camavinga, Valverde, Dani Ceballos y la llegada de Arda Güler, del que se espera mucho en los próximos años. Cree que Kroos es el mejor mentor para esta serie de jugadores jóvenes llamados a heredar la columna vertebral de la 'Casa Blanca'.
Está por ver que sucede este próximo mes de enero, clave en el devenir de Toni Kroos. En otro orden de términos, el alemán está pensando si acudir a la próxima Eurocopa que además se disputará en Alemania. Otro compañero y compatriota como Antonio Rüdiger está convenciendo al centrocampista para que dé el paso y regrese a la 'Mannschaft'.