El Real Madrid se mide al Borussia Dortmund en la reedición de la final de la Champions del pasado mes de junio. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que viene de conseguir la victoria en el campo del Celta, se enfoca en una semana muy compleja y llena de desafíos. No es de extrañar, dado que, el próximo fin de semana, se verán las caras con el FC Barcelona, su eterno rival en nuestro país. Antes, deben medirse a los de Nuri Sahin, un viejo conocido de la entidad y que está en guardia por el presunto espionaje que se le podría haber hecho a su equipo en la previa de este partido.
En las últimas horas antes de este enfrentamiento, que puede suponer la vuelta a la senda del triunfo por parte de los merengues, ha pasado por sala de prensa el preparador del Real Madrid, quien ha repasado toda la actualidad de los suyos, que han ido vaciando, con el paso de los días, su enfermería. Además, la figura de Kylian Mbappé, quien volvió con gol tras el parón, ha sido valorada por su entrenador.
“Ha cambiado porque, primero, ha cambiado de entrenador... y algunos jugadores. Misma idea, que trabaja bien y calidad colectiva. Es un rival exigente porque, además, hace poco que ha jugado la final contra nosotros".
Uno de los asuntos más candentes en la previa de este partido es el miedo del Borussia Dortmund a que hubiera espías en su entrenamiento sobre el césped del Santiago Bernabéu. Por ello, tal y como apuntaba Bild, el técnico del cuadro de la cuenca del Ruhr tomó la decisión de no ejercitarse sobre el verde del coliseo merengue. Por esto, se le ha preguntado a su homólogo en el Real Madrid, que ha sido claro al respecto.
"El fútbol ha cambiado, del equipo rival se sabe todo porque se pueden ver todos los partidos que juegan. No hay secreto... tengo suficientes datos de todos los partidos que han jugado", comentó.
"Quiero esto porque tengo jugadores que tienen estas características. Nosotros tenemos más dificultad en un partido de posesión y control porque no tenemos jugadores con características de jugar en espacios reducidos. El partido de ida y vuelta nos viene bien, pero estamos focalizados en defender mejor como lo hemos hecho muy bien el año pasado. Dar más solidez al equipo".
"Yo creo que estamos satisfechos por su trabajo porque lo hace mucho en el campo. Compite mucho, se sacrifica.... la sorpresa no es este año, sino el año pasado porque marcó muchos goles que nadie esperaba. Para nosotros es mucho más importante el trabajo que está haciendo".
"Que marque goles, prefiero que marque goles a que presione. Lo del delantero centro no ha cambiado, le pido lo mismo que le pedía a Karim (Benzema). Posicionarse bien y ser listo cada vez que recuperamos el balón para hacer una transición rápida".
"Es un jugador único en nuestra plantilla. Experiencia y calidad única en su manejo del balón y de su posición. Su manejo de los partidos nos está ayudando mucho y ojalá lo pueda hacer también mañana".
"Es un problema de condición física, que todos no están al 100%. Trabajar un poco más compacto como equipo, pero los automatismos todavía nos faltan. Nos falta un poco más de solidez cuando tenemos el bloque medio".