El Real Madrid, ha podido apaciguar las aguas durante estos días por el parón de selecciones y gracias a la victoria contundente en el Santiago Bernabéu contra el Osasuna (4-0) y a la derrota del Barcelona en el Reale Arena contra la Real Sociedad. El conjunto blanco se estaba sumergiendo en una crisis por el juego del equipo y por las derrotas consecutivas ante el Barcelona (0-4) y el Milan (0-3). Con todo esto, disputará esta jornada número 14 de LaLiga EA Sports a 6 puntos del Barcelona y le tocará enfrentarse al Leganés en el estadio de Butarque. Este partido es una nueva oportunidad para que los de Ancelotti demuestren que han empezado a carburar y que sus delanteros empiecen a meter goles. Aunque si se miran las últimas visitas de los de Chamartín al estadio pepinero no dan esperanza para salir de la crisis.
Para encontrar cuál fue la última vez que el Real Madrid ganó en Butarque, hay que remontarse al año 2018. En este año, el equipo estaba dirigido por Zinedine Zidane en su primera etapa, y con las bajas de Keylor Navas y Cristiano Ronaldo fue capaz de ganar por 1-3 con goles de Lucas Vázquez, Casemiro y Sergio Ramos.
Al año siguiente, con Solari al mando del equipo, el conjunto blanco cayó derrotado por 1-0 con un gol de Martin Braithwaite en la Copa del Rey, aunque no servía de nada esta derrota ya que pasarían a la siguiente eliminatoria. Meses después se volverían a encontrar en un partido de liga, en este encuentro volvería al banquillo Zinedine Zidane, tras perder todas las opciones por luchar por el título, y el equipo volvería a encontrarse con el muro pepinero en un partido que terminó 1-1.
El último precedente que existe, tuvo lugar en la última jornada de la temporada 19-20. Donde el Leganés firmó su descenso a LaLiga Hypermotion tras un empate de 2-2 con goles de Sergio Ramos y Asensio por parte del Madrid y Bryan Gil y Assalé marcaron para los pepineros.
Un momento doloroso para el aficionado merengue fue la eliminación en Copa del Rey en la temporada 2017-2018. Ese Leganés estaba luchando en segunda División para conseguir el primer ascenso de su historia y consiguió dejar fuera de la competición copera a todo un Real Madrid que venía de ganar las dos últimas ediciones de la Champions League. Además, lo hicieron ganando en el Bernabéu 1-2 tras perder en su casa por 0-1. Aún así ambos equipos salieron reforzados de este encuentro, ya que los del sur de Madrid consiguieron su ansiado ascenso y los blancos levantaron su 13º ,y tercera consecutiva, orejona en Kiev.