El Real Madrid saltará al césped del Santiago Bernabéu a partir de las 17.00 de la tarde ante el Real Valladolid, y lo hace con un claro objetivo: estrenar su casillero de victorias en LaLiga EA Sports. Tras el sorprendente empate ante el RCD Mallorca, los de Carlo Ancelotti quieren dar un golpe de efecto en el torneo doméstico y empezar a posicionarse para luchar por el campeonato de la regularidad. Eso sí, no lo tendrán fácil, ya que se medirán a los de Pezzolano sin un hombre clave: Jude Bellingham.
El inglés, que se lesionó en las horas previas a este encuentro, va a estar una temporada alejado de los terrenos de juego. De hecho, se espera a que vuelva después del primer parón de selecciones del curso, previsto para septiembre. Por ello, se estima que el ex del Borussia Dortmund, una de las grandes revelaciones de la pasada campaña en la entidad de Chamartín, esté alrededor de un mes de baja, lo que supone un contratiempo para el técnico italiano, que tendrá que reimaginar su medular en su ausencia.
Después de haber sufrido esta mala noticia, el británico tiene claro que no piensa dar ni un solo paso atrás. Ya se ha puesto el contador a cero, y, tal y como apunta Mundo Deportivo, ya tiene una fecha, y, sobre todo, un encuentro en mente: el derbi ante el Atlético de Madrid. No quiere perderse Jude Bellingham el partido ante los pupilos de Diego Pablo Simeone, por lo que luchará hasta el final para hacer acto de presencia ante el conjunto rojiblanco.
Pautado para el fin de semana del 28 o 29 de septiembre, este enfrentamiento es la gran prioridad de Jude Bellingham, quien no podrá participar en la próxima convocatoria de su selección, Inglaterra, que arranca una nueva etapa de la mano de su nuevo seleccionador, Lee Carsley, quien ejercerá como interino, y que contará con la ayuda de Ashley Cole, Joleon Lescott y Tim Dittmer.
Entretanto, la entidad de Concha Espina tendrá que tener paciencia con el medio, que no podrá jugar en Liga ante el Real Valladolid, la UD Las Palmas, el Real Betis, la Real Sociedad, el RCD Espanyol y el Deportivo Alavés. Eso sí, en este último caso, se debe poner un asterisco, ya que podría, si todo va bien, saltar de nuevo al campo y tener algunos minutos ante el conjunto vasco como preparación de cara al derbi ante el Atlético de Madrid.
No solo se quedará fuera de la convocatoria de Carlo Ancelotti en el campeonato de la regularidad. En la Champions, que estrena nuevo formato este curso, no podrá ayudar al resto de sus compañeros en el primer duelo de la temporada, el cual se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de septiembre. Debido a esto, habrá que estar pendientes del estado físico de una de las grandes estrellas de un Real Madrid que quiere seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa.