Indignación. Esa es la palabra que mejor resume el sentir del cuerpo técnico y los jugadores del Bayern de Múnich tras lo sucedido anoche en el estadio Santiago Bernabéu en la vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich. Los blancos consiguieron dar la vuelta a un partido y a una eliminatoria que se le habían puesto muy complicados con el gol de los alemanes mediado el segundo tiempo.
En los minutos finales del encuentro, Matthijs de Ligt anotó un gol que hubiese supuesto el 2-2 y que hubiese permitido al equipo alemán igualar la eliminatoria y mandarla a la prórroga. Sin embargo, el árbitro Szymon Marciniak decidió señalar fuera de juego a instancias de su juez de línea. La jugada fue muy protestada por los bávaros, que vieron como se les escapaban todas las opciones de disputar la final de la Champions del 1 de junio en Londres.
Thomas Tuchel, rotundo
El técnico del conjunto bávaro, Thomas Tuchel, no se cortó un pelo y mostró su indignación con la actuación arbitral, que a su juicio resultó ser determinante en el resultado final. Tuchel no comprendió la decisión del colegiado y no dudó en expresar su malestar por cómo se gestionó la misma.
“Un desastre. Un desastre absoluto. En el segundo gol del Madrid dejaron continuar la jugada. La regla es clara y dice que la jugada debe continuar. El primer error lo cometió el juez de línea, el segundo el árbitro. Fue una clara violación de las reglas”, manifestó el entrenador alemán al término del encuentro.
Thomas Tuchel no se quedó ahí y cargó con dureza contra Szymon Marciniak: “Creo que va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El asistente es el primero que se equivoca y levanta la bandera directamente en una situación en la que no podía estar seguro de hacerlo. Con Davies también lo hizo antes. Levantó la bandera. Tengo una sensación un poco rara. Hay que tener los huevos, las agallas, de levantar la bandera en una situación así. Es un error importante. Y luego el árbitro, cuando ha visto que ganamos el rebote, toma la decisión de pitar cuando hemos rematado en cinco segundos. Hemos perdido y no hay nada que hacer, pero esto no habría pasado al revés”.
Los jugadores del Bayern cargaron contra el árbitro
Por su parte, Matthijs De Ligt, defensa del Bayern, se mostró muy duro con la actuación del árbitro al final del partido: “Creo que todos sabemos las reglas, si no está claro el fuera de juego tienes que dejar jugar. Ha sido una vergüenza, con el gol de Joselu es fuera de juego y deja seguir jugando, ¿por qué no con nosotros? Es fácil hablar del árbitro, pero lo han merecido”.
El alemán Thomas Müller fue otro de los jugadores que quiso dar su opinión sobre la polémica jugada, al tiempo que recordó otras experiencias similares vividas en el estadio madridista: “Jugar contra el Real Madrid siempre es muy extraño. Tristemente, esto sucede muy a menudo en Madrid. Ya me pasó en 2017 con dos goles de Cristiano Ronaldo. El árbitro no fue al VAR. Ni siquiera se dio la oportunidad de ir a verlo. Una situación así es muy extraña, pitar tan rápido”.