El Real Madrid está cerca de volver al trabajo y comenzar la que promete ser una de las más emocionantes de los últimos años. El equipo blanco se prepara para su habitual gira por Estados Unidos, que incluye varios partidos, entre ellos un ‘Clásico’ contra el FC Barcelona. Aquí te contamos todos los detalles, fechas y partidos amistosos que no te puedes perder.
La pretemporada del Real Madrid comenzará el 15 de julio. Los jugadores que no participaron en torneos internacionales se reunirán en las instalaciones de Valdebebas para comenzar los entrenamientos bajo la dirección de Carlo Ancelotti. Entre los futbolistas confirmados para esta fecha se encuentran Thibaut Courtois, Lucas Vázquez, David Alaba, Jesús Vallejo, Fran García, Dani Ceballos, Reinier y Brahim Díaz, aunque se espera que algunos de ellos abandonen el club en las próximas semanas, ya sea traspasados o cedidos. La situación de Rafa Marín aún está en el aire, ya que podría marcharse al Nápoles.
Los jugadores internacionales se irán incorporando de manera escalonada, dependiendo de cómo les haya ido a sus selecciones en la Eurocopa y la Copa América. Luka Modric y Andriy Lunin serán de los primeros en reincorporarse, ya que sus selecciones quedaron eliminadas en la fase de grupos de la Eurocopa. Aquellos jugadores cuyos equipos lleguen a las semifinales tendrán un permiso especial para incorporarse más tarde.
El Real Madrid viajará a Estados Unidos el 28 de julio para una gira de pretemporada que incluirá tres partidos amistosos. A diferencia de otros años, esta vez el equipo no establecerá un cuartel general en la UCLA, sino que se desplazará entre distintas ciudades de la costa este.
El primer amistoso se jugará en Chicago el 1 de agosto a las 03:30 horas (hora española). El Madrid se medirá al equipo que fuera equipo de Carlo Ancelotti. Será una gran oportunidad para ver en acción a los nuevos fichajes y a los jóvenes valores del conjunto blanco.
El partido más esperado de la gira tendrá lugar en Nueva Jersey, el 4 de agosto a la 01:00 horas. No será un partido cualquiera. Se trata del cuarto Clásico que se disputa en tierras norteamericanas. El club blanco tiene una espinita clavada tras perder los tres enfrentamientos anteriores enfrentamientos ante el Barcelona. El primero fue en Miami en 2017 (2-3), el segundo en Las Vegas en 2022 (0-1), y el tercero en Dallas el verano pasado (0-3). El partido se jugará en el MetLife Stadium, un escenario emblemático sin cubierta retráctil, y las entradas ya se están vendiendo a precios astronómicos, llegando hasta los 5.000 dólares.
El último amistoso será contra el Chelsea, el 7 de agosto a la 01:00 horas en Charlotte. Este partido cerrará la gira por Estados Unidos y servirá como preparación final antes de volver de nuevo a la capital de España.
Después de los amistosos en Estados Unidos, el Real Madrid regresará a España para preparar el primer título oficial de la temporada: la Supercopa de Europa. El partido contra el Atalanta se disputará el 14 de agosto en Varsovia. Debido a la apretada agenda, este verano no se celebrará el tradicional Trofeo Santiago Bernabéu. El equipo pasará varios días entrenando en Madrid antes de viajar a Polonia el 12 de agosto.
El equipo que preside Florentino Pérez tiene un objetivo claro, conseguir el septete, algo que nadie ha conseguido hasta la fecha. El primer título en juego será el de la Supercopa de Europa. Después vendrán LaLiga, la Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Copa Intercontinental y, por último, el nuevo Mundial de clubes creado por la FIFA. El reto es mayúsculo; la ilusión, infinita.