Quién le iba a decir a Raúl Asencio que en apenas mes y medio iba a estar entre los jugadores más valorados del mercado de fichajes. Y es que el defensa ahora mismo forma parte de las estrellas futbolísticas que más han crecido económicamente en el mercado, según el portal 'Transfermarkt'.
El canario, que forma parte de la plantilla de Carlo Ancelotti, ha pasado de estar valorado en 300.000 euros a nada más y nada menos que 7,5 millones de euros en la última actualización. Este cambió tan brusco al alza, confirma las grandes mejoras que se está viendo en el joven de 21 años y en quien el técnico italiano empieza a confiar para que esté más tiempo en terreno de juego con el primer equipo. En este ranking, 'compite' con sus propios compañeros a los que, incluso, ha superado, y no hablamos de jugadores de menor rango, sino de jugadores de la calidad de Ceballos (4 millones), Modric (5 millones), Lucas Vázquez (3,5 millones) o Vallejo (con un valor de 1 millón).
Procedente del Real Madrid Castilla y pasado al primer grupo, Asencio ha experimentado un cambio increíble dentro de las filas del conjunto merengue, acumulando ya entre las dos ligas y la Champions, un total de 1.440 minutos sobre el césped. Desde su debut en el partido ante el Osasuna, el canario ha jugador seis de las siete jornadas con el Real Madrid en Liga y ha participado en los dos partidos de Champions, ante Liverpool y ante el Atalanta. Algo que se ha notado y por ello su valor ha llegado a alcanzar cifras tan 'galácticas'. Incluso, con estos valores, se acerca a compañeros de plantilla como Alaba, quien está valorado en la actualidad en 10 millones de euros.
Un brillante en bruto con el que no se ha contado desde el principio, pero que ahora es un indispensable para Ancelotti y que, por lo tanto, también está siendo considerado como uno de los destacables que también está cerca de Florentino Pérez que tiene, entre los suyos, además un patrimonio económico. El joven futbolista puede decir por qué no que, incluso, formó parte del equipo que consiguió la Copa Intercontinental hace pocas semanas.
Un final de año que siempre recordará y que le dará alas para seguir trabajando con el primer equipo y seguir sumando puntos para convertirse en una de las estrellas del Bernabéu junto a Vinicius Jr. Rodrygo o Bellingham.