Ancelotti pasa de Endrick

El joven brasileño no contó para el técnico blanco, que decidió arriesgar con Vinicius y Rodrygo en la delantera hasta el final de encuentro ante la Atalanta, viniendo ambos de lesiones muy recientes

Ancelotti pasa de Endrick
Endrick, en el banquillo en el encuentro ante el Girona - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El pasado martes el Real Madrid venció en Bérgamo por 2-3 ante una Atalanta combativa. Los tantos de Bellingham, Mbappé y Vinicius hicieron que los blancos sumaran tres puntos que los mantiene con la posibilidad de pelear por entrar entre los ocho primeros clasificados, que le haría pasar a octavos de final de manera inmediata si tener que disputar una fase de dieciseisavos contra otro club que haya finalizado entre el 9º y el 24º.

En el encuentro en el Gweiss Stadium reapareció Vinicius Junior, después de que el extremo nacido en Río de Janeiro se perdiera cuatro encuentros por una lesión en los isquiotibiales. Al 7 madridista no se le vio fino en lo físico, algo más que entendible viniendo de un problema muscular, pero no se ha olvidado de la calidad. Vinicius anotó el segundo gol de los blancos aprovechando un rechace dentro del área. Con su pierna izquierda, y teniendo al central Hein pegado a él, logró batir por bajo al guardameta italiano Marco Carnesecchi.

Vinicius Junior disputó el partido íntegro. Carlo Ancelotti no tuvo a bien sentar al brasileño en la segunda mitad para no cargarlo de minutos tras recuperarse de la lesión. Más teniendo en cuenta que Kylian Mbappé sufrió una lesión en el mismo encuentro y tuvo que abandonar el terreno de juego para dejar su sitio a Rodrygo Goes, otro que volvía de lesión.

A todo esto, Endrick esperaba en el banquillo. El joven delantero de 18 años apenas cuenta para Ancelotti. No ha sido titular desde el 2 de octubre, el día que el Real Madrid perdió por un gol a cero frente al Lille de la Ligue 1. Desde entonces su presencia ha sido testimonial, con minutos al final de los partidos, si es que ese día tenía suerte. El pasado sábado, ante el Girona, contó con diez minutos ya cuando el resultado era de 0-3 para los blancos. Ante el Athletic Club, en la jornada que se jugó entre semana y que corresponde a la fecha de la Supercopa de España, solo tuvo tres minutos. En cuanto a números, a pesar de la escasez de minutos con la que cuenta, ha logrado anotar dos tantos, uno en Champions ante el Stuttgart y otro en liga frente al Valladolid.

Cabe recordar que Endrick llegó al Real Madrid procedente del Palmeiras brasileño, club que se embolsó la friolera de 47,5 millones de euros por el traspaso del joven jugador. Con su corta edad, ya ha sido convocado con la selección absoluta de Brasil, por lo que se le considera no solo una gran promesa sino también un importante activo de presente.