El Real Madrid termina el año en segundo puesto de LaLiga, vivo en Copa del Rey y Champions League y habiendo ganado hace pocos días el título de la Copa Intercontinental en Catar. Ancelotti parece que no se cansa de ganar en el Real Madrid y en una entrevista para Rai Radio habló del papel del entrenador y comentó sobre uno de los últimos despidos en el mundo del fútbol, el de Fonseca en el Milan.
Ancelotti demostró su empatía con Fonseca, recién despedido en el Milan y al que suplirá Sergio Conceiçao: "Sigo pensando que el despido es parte del trabajo de un entrenador. Me ha pasado mil veces, cuando un equipo tiene problemas la responsabilidad cae sobre el hombre solo, el entrenador. No es justo, pero desafortunadamente es así, el técnico en su trabajo está muy solo, sobre todo en las dificultades".
Ancelotti también quiso mandarle un mensaje de apoyo a Fonseca: "Se puede discutir sobre la manera en la que ocurrió, pero al final el resultado es que el entrenador deja de entrenar y le echan. Estoy a su lado, esto pasa con nuestro trabajo, pero se dice que cuando se cierra una puerta, se abre un portón. Lo siento, pero con el tiempo se hará a la idea".
Ancelotti habló del vínculo que tuvo con la Roma y prefirió valorar el trabajo de Ranieri y pensar en quedarse en el Real Madrid el número de años posibles: "Se habla mucho de eso, pero yo estoy bien aquí y trabajo para quedarme el mayor tiempo posible. Ranieri es un amigo y lo está haciendo muy bien, estoy contento. Tengo una gran relación con la Roma, muy buenos recuerdos, pero del dicho al hecho hay un gran trecho. De momento, estoy bien aquí y no pienso en mi futuro. Tengo todavía un contrato de dos años, pero los contratos se pueden romper o alargar".
Ancelotti también quiso analizar su momento actual en el banquillo del Real Madrid: "Para mí es un honor y un placer entrenar al Madrid. Ganar nunca es sencillo, pero aquí es más fácil respecto a otros sitios. En la Champions llegar a la final es el objetivo de todos, nuestro camino no fue sencillo hasta aquí, pero quedan dos partidos para clasificarnos y luego ya veremos. El Liverpool hasta aquí tuvo un periplo perfecto, pero es en marzo y abril cuando debes estar listo".