R. Madrid
Alavés
Carlo Ancelotti ha cumplido este martes 300 partidos como entrenador del Real Madrid, con el que está batiendo todos los récords de títulos y con el que suma un año exacto sin perder en LaLiga. No obstante, en el polémico choque de hoy ante el Deportivo Alavés se le ha visto más alterado que nunca. Ya en rueda de prensa ha recuperado su calma y su mesura para explicar sus protestas al arbitraje de Muñiz Ruiz, su 'pique' con García Plaza al final, el susto de pasar del 3-0 al 3-2, el desafortunado cambio de Jesús Vallejo o las molestias de Kylian Mbappé y Vinícius Junior en semana de derbi madrileño contra el Atlético.
El Real Madrid es el equipo más amonestado de LaLiga por protestar (8) y Vinícius Junior (3) es el jugador más castigado por quejas a los árbitros. "Ha cambiado el método y tenemos que acostumbrarnos. Todavía no lo hemos hecho. Hoy nos han sacado muchas amarillas por protestar. Tenemos que evitarlas y punto. Justo o injusto, tenemos que adaptarnos a las nuevas reglas", dijo en rueda de prensa, sin esconder que no está de acuerdo con la actuación de Muñiz Ruiz ante el Alavés: "Me parecen exageradas ocho amarillas por protestas y le he dicho que tengo que hacer lo mío para evitar que mis jugadores hagan esto. Sin ningún problema lo he hablado con el árbitro. Tenemos que evaluar el tema de las amarillas y lo haremos entre nosotros".
Ancelotti intercambió opiniones acaloradas con Luis García Plaza al final del partido por una acción del brasileño Endrick en la que el Alavés pidió tarjeta roja por una posible agresión a Mouriño. "No puedo opinar porque no he visto la repetición. Hemos opinado del asunto después del partido pero sin ningún problema ni enfrentamiento", aclaró, explicando que él se quejaba de una amarilla a Luka Modric por pedirle al árbitro el final con el tiempo cumplido: "Le ha sacado la amarilla al capitán porque ha hablado y a esto solo puede responder el árbitro".
"Esto del fútbol es así, cuando piensas que el partido se ha acabado es suficiente un pequeño despiste. Te marcan el primero y sale la confianza del rival y tu desconfianza. Esto pasa muchas veces en el fútbol, obviamente no queremos que nos pase pero puede pasar a veces. Por 70 minutos el equipo ha jugado muy bien y nos da confianza", dijo sobre el exceso de relajación que derivó en un exceso de sufrimiento.
El técnico del Real Madrid desveló que el cambio de Kylian Mbappé fue por molestias físicas que no le impedirán jugar el derbi del Metropolitano el domingo ante el Atlético de Madrid. "Está bien, estaba un poco cargado y me ha pedido el cambio para evitar problemas", señaló, quitando importancia luego a los calambres de Vinícius y elogiando a ambos. "Está muy bien Mbappé, creo que en ataque estamos haciéndolo muy bien. Hemos estado bien con balón generando oportunidades en transición y con pases filtrados. El equipo está mejorando y nos viene bien, el calendario es muy exigente y tras el parón estamos bien. Queremos seguir el domingo en un derbi exigente".
Ancelotti también explicó la entrada al campo de Jesús Vallejo tras pedirlo la afición del Bernabéu y la razón por la que frenó el debut del canterano Jacobo Ramón: "Puse a Vallejo para darle un poco de descanso a Militao. Cuando han marcado el gol no es culpa de él porque nos hemos despistado y nos han marcado dos goles. He cambiado la línea para meter tres centrales. Nada especial. Jacobo iba a entrar por Rüdiger pero al encajar el segundo quería tener a Antonio en el campo".