Trent Alexander – Arnold es, sin duda, el gran nombre que centra las miradas de un Real Madrid que tiene muy claro qué quiere hacer en los próximos mercados de fichajes. El lateral del Liverpool, que ha sido contundente acerca de una posible continuidad en Anfield, se ve de blanco y no pensaría en otra cosa que no sea ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti en la capital de España. La entidad merengue tampoco quiere perder el tiempo a la hora de hacerse con sus servicios, por lo que ya se mueve para dejarle atado cuanto antes… o, incluso, tratar de firmarle en este mercado de invierno que se acaba de abrir.
El plan de los merengues a la hora de firmar a Alexander – Arnold está muy claro. El propio Liverpool ya sabe, de boca de dirigentes de la entidad capitalina, tal y como apunta Relevo, que la operación está encarrilada y podría ser firmada y sellada este mismo mes de enero. La idea es poder cerrarle en los primeros días del año para que se incorpore el próximo verano, lo que, sin duda, será un golpe a la línea de flotación de los británicos, que perderían a una de sus grandes estrellas.
El club español ha querido ir de cara desde el principio con el Liverpool, con quien se tiene una buena relación. Por ello, se quiso poner en contacto con los ‘reds’ para confirmarles sus intenciones con un jugador que puede marcar una época en el carril derecho del Santiago Bernabéu. Eso sí, la cosa no ha quedado ahí, ya que el Real Madrid les llegó a ofrecer a los británicos la posibilidad de negociar un traspaso en este mercado de invierno.
En el caso de que la escuadra de Anfield hubiera aceptado, hubieran obtenido un valioso ingreso por alguien que, a buen seguro, se marcharía gratis en junio. A pesar de sus buenas intenciones, el Liverpool, que no quería perder a Alexander – Arnold en medio de una campaña de lo más exigente, se negó a esta posibilidad. Teniendo en cuenta que se encuentran muy activos en todas las competiciones, perder a su joven lateral ahora sería un golpe del que sería muy difícil recuperarse. Conscientes de la pérdida deportiva que supondría, los de Slot decidieron declinar la propuesta de un Real Madrid que se hará con él, sino hay un giro de guion inesperado, en los próximos meses.
A falta de que se firme el acuerdo y se pulan los detalles de la entente, Alexander – Arnold apunta al Santiago Bernabéu. Entretanto, el Real Madrid, siempre pendiente a lo que puede ofrecer el mercado de fichajes, sigue muy pendiente de todo lo que pase con otro de sus grandes objetivos, que no es otro que Alphonso Davies. A pesar de que el del canadiense es un asunto más complejo, existe cierto optimismo en la entidad acerca de su llegada, por lo que habrá que estar muy pendientes de alguien que puede ser, con el paso del tiempo, una figura muy a tener en cuenta en la escuadra que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu.