La situación de Raúl de Tomás y James Rodríguez en el Rayo Vallecano es muy compleja. En el caso del delantero, se ha afirmado desde el club que sufre un proceso gripal, por el cual no se está pudiendo entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, que lleve tanto tiempo alejado de la dinámica de grupo es de lo más extraño. De hecho, una conversación entre Isi y Lucas Vázquez podría haber dado algo de luz a este punto. “Le ayudamos, pero se ha metido en un bucle”, expresaba. En el supuesto del cafetero, la gran estrella de la entidad vallecana, la situación no se termina de entender, ya que apenas cuenta con minutos a las órdenes de Íñigo Pérez. De hecho, se ha llegado a comentar en los últimos días que se espera próximamente que termine abandonando la entidad que suele disputar sus choques en el Estadio de Vallecas.
En las últimas horas, se ha dado algo de luz a la situación de ambos en un club que se encuentra permanentemente en el punto de mira, si no es por la gestión de su presidente, Raúl Martín Presa, a quien no quiere ver ni en pintura su propia afición, es por lo que está ocurriendo con estos dos futbolistas. A nadie se le escapa que algo está pasando con James y Raúl de Tomás, y se ha querido aclarar qué es lo que está sucediendo dentro de una entidad que necesita, este curso, atar la permanencia sin demasiados sobresaltos en el campeonato doméstico.
José David Palacio, en la cadena Ser, ha apuntado que lo sucedido con Raúl de Tomás no tiene nada que ver con la enfermedad de la que se ha hablado en las últimas semanas. Tanto el punta como el mediocampista “están apartados del equipo”, y en el caso del delantero, parece que ha sido “algo más que indisciplina”. Se trataría de un problema con el resto de sus compañeros, algo significativo.
De hecho, esto se remontaría al momento en el que el jugador acude a Nimes a ver una corrida de toros, algo que, por aquel entonces, ya levantó una enorme polémica. De Tomás, que no está rindiendo a su mejor nivel, habría llegado tarde a un entrenamiento, y es por ello por lo que estaría ‘castigado’ por el vestuario del Rayo Vallecano. Asimismo, se ha apuntado a que el club se “ha inventado una enfermedad” del futbolista, con lo cual se estaría mintiendo a la afición, ya que no tiene dolencia alguna.
De hecho, se habría hecho esto para que el equipo esté tranquilo y pueda disputar los encuentros que tiene por delante sin necesidad de tener que estar pendiente de polémicas y ruidos externos que lo único que hacen es socavar la armonía de la primera plantilla. Sobre De Tomás, asimismo, señalan que la situación se puede reconducir, por lo que habrá que estar pendientes de lo que pase en las próximas semanas con un jugador obligado a reivindicarse y volver a ganarse la confianza de sus compañeros y afición.