El Rayo Vallecano ha dado inicio a su pretemporada con una plantilla aún por definir, ya que se encuentran pendientes de realizar varias incorporaciones y resolver el dilema que enfrenta Francisco Rodríguez con los seis jugadores cedidos la pasada temporada, cuyo futuro en el equipo es incierto a tan solo cuatro semanas y media para el inicio de la Liga.
El conjunto madrileño encara su primera semana de trabajo de pretemporada con una abundancia de jugadores, entre los cuales se encuentran varios futbolistas que la pasada campaña buscaron minutos lejos de Vallecas debido a la falta de oportunidades bajo las órdenes de Andoni Iraola. Los jugadores en cuestión son los siguientes:
Sergio Moreno: El delantero navarro de 24 años ha sido cedido en cuatro ocasiones consecutivas a diferentes equipos, como el Valencia Mestalla, Mirandés, Amorebieta y Osasuna Promesas. A pesar de su potencial, no ha logrado despegar y Francisco no cuenta con él. Actualmente, busca rescindir su contrato para buscar nuevos horizontes.
Randy Nteka: El delantero francés de 25 años se unió al Elche durante el mercado de invierno en busca de minutos de juego. Sin embargo, solo disputó 731 minutos en catorce partidos, diez de ellos como titular, sin lograr marcar ningún gol. Su rendimiento pasó desapercibido debido al descenso del equipo ilicitano.
Jorge Moreno: Este joven defensor madrileño de 21 años ha tenido dos temporadas destacadas en la Primera Federación mientras estaba cedido en la Cultural Leonesa y el Córdoba. Su oportunidad en el Rayo dependerá en gran medida de su capacidad para convencer a Francisco durante la pretemporada y de las opciones que la dirección deportiva encuentre en el mercado para reforzar la defensa.
Martín Pascual: A pesar de su juventud, el defensor madrileño de 23 años ya ha ganado experiencia en el primer equipo del Rayo, donde jugó 21 partidos entre 2019 y 2021. Durante las últimas dos temporadas, estuvo cedido en el Villarreal B y el Ibiza, y ha demostrado un buen rendimiento. Su continuidad, al igual que la de Jorge Moreno, dependerá de su capacidad para convencer a Francisco durante la pretemporada.
Bebé: El extremo caboverdiano de 33 años es uno de los jugadores más queridos por la afición rayista. En la pasada temporada aceptó una cesión al Real Zaragoza durante el mercado de invierno y logró destacar con cuatro goles en dieciséis partidos, además de destacadas actuaciones al final de la campaña.
Joni Montiel: El centrocampista madrileño de 24 años es considerado la eterna promesa del Rayo. El 20 de diciembre de 2015, se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Rayo en Primera División, teniendo tan solo 17 años y 108 días. Desde entonces, ha alternado entre el primer equipo y cesiones a clubes como Toledo, Deportivo Fabril, Oviedo y Levante. En la última temporada, disputó 47 partidos y anotó siete goles con el Levante.
El Rayo Vallecano se enfrenta a un importante desafío en las próximas semanas, ya que debe definir la situación de estos jugadores cedidos y completar su plantilla de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva y el entrenador tendrán la tarea de tomar decisiones cruciales para garantizar un equipo competitivo y con el equilibrio adecuado. Los aficionados del Rayo estarán atentos a los movimientos del club en el mercado y esperan que la pretemporada revele el potencial y las posibilidades de estos jugadores en la camiseta del Rayo Vallecano.