La situación de James Rodríguez en el Rayo Vallecano se complica cada vez más a medida que pasan las semanas. A pesar de que, este verano, se le recibió con una gran alegría, ya que era su fichaje estrella, lo cierto es que el colombiano no ha vivido una gran situación a las órdenes de Íñigo Pérez, a quien se le pregunta en cada rueda de prensa por el ex del Real Madrid, de quien se ha llegado a decir que está apartado del vestuario junto a Raúl de Tomás, otro jugador que se encuentra en el punto de mira. A pesar de que la entidad ya ha desmentido este extremo, siendo muy contundente al respecto, lo cierto es que el escenario en el que se mueven con el internacional no es demasiado habitual.
En las últimas horas, Unión Rayo ha apuntado a que James Rodríguez no se ejercitó con el resto de sus compañeros en el regreso a los entrenamientos del conjunto de la franja, cuya principal meta no es otra que la de conseguir la permanencia en LaLiga EA Sports sin demasiados sobresaltos. Este es un extremo llamativo, ya que no hizo acto de presencia sobre el terreno de juego de la ciudad deportiva de un Rayo que no deja de estar en el punto de mira sobre este asunto, cada vez más delicado.
Por el momento, las razones de la ausencia de James de este entrenamiento no se conocen, por lo que hay que ser cuidadosos a la hora de analizar este punto. En este caso, se podría deber a que sus vacaciones se habrían extendido, aunque, actualmente, es una incógnita este asunto, que centra, como no puede ser de otra manera, la actualidad de un club que quiere seguir dando varios pasos hacia delante en el torneo de la regularidad. Por otro lado, hay que tener en cuenta que todavía no se sabe, incluso, si llegó a presentarse en el gimnasio para trabajar o que, directamente, ni siquiera, acudió a las instalaciones del Rayo para empezar a ponerse a punto de cara a la segunda mitad de un curso cada vez más exigente.
Después de que, en las imágenes difundidas por el club, en las que se homenajeó a Isi por sus 200 partidos disputados con la franja, no se viera tampoco a James, los posibles rumores sobre su marcha de la capital pueden aumentar sobremanera. Por ello, todo apunta a que su futuro, como viene siendo habitual en los últimos meses, será uno de los principales focos de atención para un Rayo Vallecano que no quiere que nada de esto distraiga a los miembros de su primera plantilla. Así, habrá que estar muy atentos a lo que suceda en las próximas semanas con un jugador que quiere tener cierta continuidad sobre el terreno de juego y que tendría claro que esto no es posible en la capital de España.