James Rodríguez, fuera

James Rodríguez ha cruzado la línea de no retorno en el Rayo Vallecano. El colombiano, que apenas ha jugado en LaLiga EA Sports, estaría cerca de cerrar su salida como agente libre de Vallecas, alejándose cuanto antes de Íñigo Pérez, quien apenas le ha dado oportunidades

James Rodríguez, fuera
James Rodríguez, fuera - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

James Rodríguez y su futuro están cada vez más cerca de ser solucionados. El colombiano, quien fue el fichaje estrella del Rayo Vallecano en verano, no ha tenido apenas oportunidades a las órdenes de Íñigo Pérez. Desde su llegada, las preguntas han sido constantes a su técnico. Su falta de protagonismo con el conjunto de la franja ha sido llamativa, más, teniendo en cuenta que fue uno de los futbolistas más destacados de la última edición de la Copa América. Ahora, parece que su etapa en Vallecas podría tener los días contados.

James Rodríguez, fuera del Rayo Vallecano

En las últimas semanas, se ha informado de diferentes aspectos concernientes a la situación del ex del Real Madrid en la capital. De hecho, la cadena Ser llegó a apuntar que, junto a Raúl de Tomás, llegó a estar apartado del vestuario. En los primeros días del año, ha llamado, y mucho, la atención que James no se ejercitara junto a sus compañeros, aunque siempre con permiso de la entidad. Poco a poco, esta particular tela de araña se va desentrañando y, con el paso de los días, podría tener un final feliz para los dos partes, que se separarían pronto.

Tal y como apunta Fabrizio Romano, James podría dejar en los próximos días el Rayo Vallecano como agente libre. Según su información, ya han dado comienzo las negociaciones para que el contrato que vincula al jugador con la escuadra de la franja se pueda rescindir próximamente, lo cual puede suponer un gran soplo de aire fresco para las dos partes, que estarían cansadas de la constante ‘guerra’ que se ha establecido en los últimos meses ante la falta de minutos de un futbolista que quiere volver a ser feliz sobre el terreno de juego.

El futuro de James, una incógnita

Después de haberse quedado fuera de la convocatoria de Copa ante el Racing de Ferrol por un “virus estomacal”, lo cierto es que el futuro de James, más allá de que va a abandonar el Rayo Vallecano, es una auténtica incógnita. A pesar de su falta de minutos, hay clubes que, a buen seguro, se han fijado en él para reforzar sus plantillas de cara a una segunda mitad de temporada que se prevé de lo más exigente y disputada. El ex del Real Madrid, quien sonó en el pasado para el Atlético, tenía claro que no puede seguir m��s a las órdenes de Íñigo, por lo que debe estudiar bien cuál será su próximo movimiento.

Los datos de James Rodríguez esta temporada

Desde que llegó al Rayo Vallecano, James apenas ha podido jugar. En Liga y Copa solo ha disputado siete encuentros, y la situación en LaLiga EA Sports es de lo más llamativa. En el campeonato de la regularidad, en el que apenas ha podido ser titular, ha disputado 136 minutos, mientras que en el torneo del KO, 69, dando además una asistencia. Datos muy pobres para alguien que venía a ser la gran estrella del conjunto dirigido por Íñigo Pérez, pero cuya etapa ha sido de lo más turbulenta, con más sombras que luces y que está cada vez más cercana a llegar a su fin.