Iñigo Pérez explica por qué no jugó James

El entrenador del Rayo Vallecano admite que se equivocó en el planteamiento del partido ante el Girona y explicó la ausencia de James Rodríguez, que se quedó sin minutos en Montilivi

Iñigo Pérez explica por qué no jugó James
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura
Girona

Girona

Finalizado0 - 0

Rayo

Rayo

El Rayo Vallecano cosechó su tercer partido consecutivo sin perder en Liga con un empate (0-0) en Montilivi. El Girona fue de menos a más y dispuso de las mejores ocasiones. Tsygankov y Asprilla inquietaron los dominios de Augusto Batalla, sobre todo en la segunda parte. Iñigo Pérez derrochó sinceridad en sala de prensa y admitió haber fallado en el planteamiento del partido. Igualmente justificó la ausencia de James Rodríguez, que se quedó en el banquillo sin posibilidad de participar.

Un Rayo Vallecano que tuvo que hacer un cambio obligado muy pronto por la lesión de Pep Chavarría. Un hecho que alteró la idea de su técnico: "Trastoca porque las funciones elegidas hoy para Andrei y para Iván no eran las previstas y tampoco para De Frutos. La idea es la misma, Iván ha demostrado que puede jugar con el perfil izquierdo, Jorge puede subir, defender y atacar. Es un poco la idea que teníamos. Trastoca un poco pero no en demasía".

Preguntado acerca de si da por bueno el punto, Pérez echa la vista a final de temporada para valorarlo: "El punto lo vamos a valorar el mayo como muy bueno, seguro. Cuando veamos los resultados que se van a dar en este campo. No soy adivino pero viendo cómo juegan y en la dinámica que están, lo daremos como positivo. En ningún modo he querido el equipo tan bajo, me he equivocado en el planteamiento de partido. No he podido ayudar a mis jugadores a que estén en un hábitat que habitualmente estamos que es un campo rival, poder presionar, generar pérdidas y atacar de manera vertical. Ellos también tienen culpa de que no hayamos podido ir hacia adelante".

James, ausente

El fichaje estrella del Rayo se quedó sin minutos en Montilivi. El preparador navarro fue preguntado por James y aclaró: "El otro día lo expliqué. Para ser claro que mis cambios van a ir en la dirección de intentar modificar o alterar el partido. Hoy creía que los jugadores que han entrado eran de otras características para poder sostener un partido que estábamos sujetando con pinzas", desvela.

Por último, analizó la situación de su homólogo en el banquillo del Girona: "Yo veo este partido como el mismo que el año pasado. Hemos estado más sometidos. Creo que Míchel puede referirse en cuanto a las expectativas generadas el año pasado que no es lo mismo, es decir, este año toca Champions, con ilusión. Pensar que debe quedar entre los cuatro primeros", finalizó.