El Rayo Vallecano de Madrid estrena el año 2025 viajando hasta A Malata para enfrentarse al Racing de Ferrol en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una competición donde el club tiene depositadas muchas ilusiones y donde sueñan rememorar la edición de 2019, en la cual alcanzó las semifinales. Iñigo Pérez ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para valorar el estado de la plantilla. Ha desvelado problemas con Augusto Batalla y confirmado hasta siete bajas.
El guardameta argentino sufrió un percance en el entrenamiento de ayer y no estará en la eliminatoria copera: "Ayer hubo un pequeño susto con Batalla, pero no puedo anticipar nada está todavía haciéndose pruebas médicas y estamos esperando los resultados", manifestó.
El cuadro gallego no atraviesa su mejor momento en LaLiga Hypermotion. Está en puestos de descenso con 18 puntos y su objetivo primordial pasa por la salvación. Acerca del rival, comentó: "Mañana espero un partido difícil, intentaremos que seamos nosotros quienes nos hagamos dueños del partido y pasemos a la siguiente eliminatoria. Son un equipo que en su liga está en una situación de apuro que sabemos que es lo que significa porque nosotros lo hemos vivido en nuestras propias carnes. Por ello, cualquier partido es una oportunidad para impulsarse y ellos son conscientes de ello".
Y en sus filas cuenta con un exrayista como Bebé: "Siempre se ha caracterizado por ser una persona muy querida en el equipo. Nos alegrará verle mañana fuera del campo. Todos sabemos cuáles son virtudes. Además, recordamos todo lo que ha hecho por el Rayo Vallecano deportivamente", dijo Iñigo Pérez sobre el atacante.
El futuro de James se resolverá este mes de enero. Sin contar para el entrenador navarro, tampoco jugará en Copa del Rey: "James ha tenido un problema como Pedro Díaz con virus estomacal durante su periodo de vacaciones. El club está al tanto y está pendiente de pruebas. No podrán estar mañana con nosotros. Se suma a las bajas de Joni Montiel, Augusto Batalla, Pelayo, Álvaro García y Raúl de Tomás", aclaró.
Su salida se cuece a fuego lento. Se especula con su marcha a la MLS de Estados Unidos donde tiene cartel. Mientras se produce Iñigo Pérez no da pistas: "Tanto James como otros que crean que no tienen minutos justos o merecidos tendrán que hablar con el club. Yo estoy encantado con la plantilla. De momento no hay ningún movimiento", finalizó.