James Rodríguez se convirtió el pasado 26 de agosto en uno de los fichajes más atractivos de LaLiga EA Sports. El colombiano finalmente regresó a España y fue el Rayo Vallecano el equipo que se hizo con sus servicios. Tras finalizar su última etapa en Brasil y llegar a España como mejor jugador de la Copa América que perdió en la final contra la argentina de Mesi, James Rodríguez ya ha sido visto entrenando con la camiseta del Rayo Vallecano en imágenes ofrecidas por el propio club de Vallecas.
James Rodríguez ha entrenado con el Rayo Vallecano pero lo que aún no ha llegado es su debut con el cuadro de Íñigo Pérez. Desde que su fichaje se hizo oficial el pasado 26 de agosto, el Rayo Vallecano ha disputado 2 encuentros, el primero le llevó a recibir en casa al Barcelona, con el que cayó por 1-2.
El segundo, frente a otro de los conjuntos catalanes de LaLiga EA Sports como es el Espanyol, también terminó en derrota por 2-1. Así, James Rodríguez, sin convocar en ninguno de los 2 partidos, fue convocado con la Selección de Colombia para los próximos encuentros del combinado cafetero.
La sorpresa de la convocatoria de James Rodríguez por parte de Colombia es innegable ya que el jugador que cumplió el pasado mes de julio 33 años no disputa un partido de fútbol desde el pasado 14 de julio cuando en territorio de Estados Unidos jugó la final de la Copa América que enfrentó a Colombia a Argentina. Es decir, James Rodríguez, el fichaje que más ilusiona al Rayo Vallecano y que aún no ha debutado tendrá ante sí miles de kilómetros de viaje en avión para jugar con Colombia los encuentros de clasificación para el mundial de 2026.
La Colombia de James Rodríguez se enfrentará a Perú el 7 de septiembre y a Argentina, su verdugo de la final de la Copa América, el 10 de septiembre. Después James Rodríguez tendrá que afrontar un largo viaje de regreso en el que los aficionados del Rayo Vallecano esperarán que el colombiano vuelva sano y salvo y sin ningún tipo de lesión tras los compromisos internacionales.
En el Rayo Vallecano y especialmente en la afición de Vallecas, están tranquilos con esta situación pero no quieren que se repita un caso similar al de Radamel Falcao. El 'tigre' solo despuntó en su primera de 3 temporadas en Vallecas en la que marcó 6 goles en 22 encuentros de Liga. La pasada campaña, en los mismos encuentros ligueros, marcó solo 1 diana aunque en Copa del Rey sumó 3 más. Su rendimiento no fue el esperado por lo que en el Rayo Vallecano están un tanto expectantes de lo que puede aportar James Rodríguez a un Rayo Vallecano que ha empezado la campaña sumando 4 puntos sobre 12 posibles pero que ha perdido los últimos 2 encuentros.