Uno de los futbolistas más atractivos que siguen en Segunda división, de momento, es, sin duda, el portero Edgar Badía, del Elche CF, el cual se consolidó, gracias a sus reflejos felinos y a sus buenas paradas, en uno de los mejores porteros de LaLiga. Durante su trayecto en el Elche CF, el veterano portero se consolidó como titular debido a su buen rendimiento pero ello no impidió que el Elche CF acabara bajando a Segunda división. El buen hacer de Edgar Badía no ha pasado desapercibido en Primera división donde varios equipos han mostrado su interés por contratarlo, siendo alguno de ellos el Cádiz CF, que ya se sabía, al que ahora se añade el Rayo Vallecano.
El Rayo Vallecano se ha interesado por la situación deportiva y contractual de Edgar Badía, portero del Elche CF, para que el cancerbero se convierta en nuevo futbolista del conjunto franjirrojo de cara a la próxima temporada.
Según avanza el compañero Monserrate Hernández, de Onda Cero Elche y especializado en la información y actualidad del equipo de la franja verde, Francisco, entrenador del Rayo Vallecano, ha pedido expresamente el fichaje de Edgar Badía para que compita con Stole Dimitrievski y con Miguel Ángel Morro en la portería de la entidad de Vallecas. Todo viene provocado por el adiós de Diego López.
Este interés del Rayo Vallecano por Edgar Badía se suma al que también tenía el Cádiz CF, quien valora al catalán como un potencial e hipotético sustituto de Conan Ledesma quien quiere marcharse a la UD Almería, pero que se ha encontrado con el rechazo del Cádiz CF por hacer esta operación.
Con todo, el fichaje de Edgar Badía no será nada fácil debido a que el futbolista tiene contrato con el conjunto alicantino hasta el 30 de junio de 2025 ascendiendo su cláusula de rescisión hasta los 4 millones de euros. A pesar de ello, el fichaje de Edgar Badía saldría algo más económico puesto que esta información desvela que el Elche CF está pidiendo unos 3 millones de euros para dejar marchar al portero de 31 años, el cual ha sido uno de los mejores de la entidad franjiverde en los últimos años.
Durante la temporada pasada, Edgar Badía disputó un total de 36 encuentros en los que sólo en cuatro pudo mantener la portería a cero, debido a los problemas defensivos que arrastró el Elche CF durante casi toda la campaña.