Duras críticas hacia Raúl de Tomás: "En un vestuario es una bomba de relojería"

Tanto el delantero madrileño como James Rodríguez atraviesan horas bajas en el conjunto de la franja y el mercado invernal se presenta como una solución a la problemática

Duras críticas hacia Raúl de Tomás: "En un vestuario es una bomba de relojería"
Raúl de Tomás en el encuentro ante Las Palmas en Vallecas - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Situación caliente en Vallecas. A pesar de que el equipo ha empezado a carburar, las situaciones de Raúl de Tomás y de James Rodríguez acaparan la atención en el entorno rayista. Ambos estarían apartados del grupo, según las últimas informaciones. Desde el club no se ofrece ningún tipo de explicación a la ausencia en repetidos encuentros tanto del español coo del colombiano. Ambos podrían abandonar la disciplina rayista en el mercado de invierno que se encuentra a la vuelta de la esquina.

En el programa de El Larguero de la Cadena Ser han comentado esta situación. El exjugador del Real Betis, Benjamín Zarandona, ha sido especialmente crítico con el delantero madrileño del Rayo Vallecano. “Tiene un ego muy grande, en el Espanyol le ha pasado lo mismo. Él ha jugado muy bien... fijaos lo que hizo con la selección, que sacrificó la selección porque dejó de jugar sólo por ir al Rayo Vallecano. Se empeñó en eso. Ha cambiado de club, ha tenido también problemas en el vestuario del Espanyol por el ego que tiene", comentaba el delantero guineano.

"Es un jugador que es muy bueno, pero en un vestuario es una bomba de relojería. Es un jugador insoportable", añadía. La realidad es que la carrera de RDT, que ya tiene 30 años, siempre ha estado más llena de noticias extradeportivas que deportivas, habiendo demostrado en muchas ocasiones que con su calidad futbolística podría haber llegado más alto de lo que lo ha hecho.

James, otro problema en el Rayo

La situación del crack colombiano es otro tema candente en Vallecas. James lleva dos partidos sin ser convocado por Íñigo Pérez, y en una entrevista, el futbolista dejó abierta la posibilidad de salir en enero del club madrileño. Hasta ahora, el exjugador del Real Madrid no había contado con muchos minutos en el equipo de la franja, y casi todos los que tuvo fueron saliendo desde el banquillo.

Según la información ofrecido por la Cadena Ser, el inicio de la mala situación del colombiano en su segunda etapa en la ciudad de Madrid se debe a unas palabras que no gustaron nada a su entrenador. El Rayo Vallecano es un equipo cuya principal idea de juego es meter mucha intensidad a la presión cuando no tienen el balón. En uno de los entrenamientos, James dijo que él no iba a presionar así, algo que no sentó bien en la dirección del equipo, y eso fue lo que habría desencadenado su falta de minutos.

Sobre ello, Zarandona analizaba la situación desde su punto de vista: “El presidente le ha traído por sus narices y a lo mejor el entrenador no ha querido. James no ha hecho pretemporada, es un jugador que va a un ritmo muy lento y el Rayo juega a toda leche, son auténticos aviones. El partido contra el Real Madrid... son jugadores muy verticales, de mucha conducción y James no está para eso".