Raúl de Tomás no está siendo, ni por asomo, el jugador que maravilló con la camiseta del Rayo Vallecano en su primera etapa. El ex de Real Madrid o Espanyol regresó a Vallecas con el buen recuerdo que dejó como gran carta de presentación. Todos en la escuadra de la franja esperaban que pudiera ser aquel punta que les hizo vibrar durante tantas tardes. Sin embargo, la realidad está siendo muy distinta, teniendo al futbolista en el punto de mira día sí y día también. El escenario que se presenta con él es cada vez más delicado, y, por qué no decirlo, cada vez más extraño.
De Tomás lleva unos días sin entrenarse con el primer equipo. Nadie sabe nada de él. Es el prólogo a lo que está por llegar, ya que Relevo revela que nadie es capaz de ponerse en contacto con él. Según lo que apuntan, no le "llegan los mensajes de Whatsapp", algo muy extraño, teniendo en cuenta lo avanzadas que están las comunicaciones en nuestra sociedad actualmente. Evidentemente, no va ir convocado al encuentro de la Copa del Rey y nadie sabe cuándo va a volver a la dinámica de grupo.
Después de que Íñigo Pérez, en la previa del choque ante Unionistas, explicara que “sigue enfermo, todavía tiene problemas” y que los servicios médicos del Rayo apunten a que está de baja, pero controlado por los mismos, no es habitual que se quede fuera de las sesiones de entrenamiento del primer equipo.
Cierto es que ante el Villamuriel fue titular, pero Raúl de Tomás no está formando parte, al menos de forma habitual, de los planes de su entrenador. Esto no hace más que acentuar el enigma, el misterio acerca de un delantero que no está, ni de lejos, pasando por su mejor momento sobre los terrenos de juego.
Los problemas del jugador desde su vuelta a la capital no están siendo infrecuentes, precisamente. De Tomás, quien ha sido vinculado recientemente con el Espanyol, dio positivo en el año 2017 y se reveló que el sistema antidopaje de nuestro país tomó la decisión de retirarle los cuatro años de sanción que le correspondían por una multa de 3.000 euros y un mes alejado de los terrenos de juego. Algo que no hace más que encender a la afición del Rayo, harta de su pobre rendimiento y su carácter, alejado de lo que se espera de un jugador de la franja.
Su agente, que concedió una entrevista recientemente a Radio Marca, no pudo ser más claro sobre un Raúl de Tomás que entiende que Íñigo Pérez no tiene confianza en él, algo que agrava más si cabe la particular situación. "Raúl es una persona introvertida, con personalidad, pero creo que es trabajo de los técnicos saber adaptar a cada uno. Como un profesor en un colegio. Cada uno tiene una conducta y lo que hay que hacer es integrar a todos". Habrá que estar pendientes de lo que pase con él, pero no parece que la solución vaya a ser positiva para alguien que, lejos de volver a brillar con el Rayo, está más lejos que nunca de la entidad en la que destacó.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión