En la última jornada de La Liga Hypermotion hubo un hecho que copó gran parte de los titulares de prensa, por encima de los acontecimientos meramente deportivos. El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, propinó un cabezazo en la cara a su homólogo del Real Zaragoza al término del encuentro en La Romareda. Ahora, el técnico cordobés se enfrentará a una sanción que podrá ir desde los cuatro partidos hasta los doce. Esto no hace más que empeorar su situación en el conjunto ferrolano, que ya antes de este triste incidente, no era buena. El equipo gallego se encuentra en puestos de descenso con apenas tres victorias, el segundo de la categoría que menos tiene, solo por detrás del colista, el Tenerife.
Dentro de la situación negativa de resultados que envuelve al conjunto de A Malata, las dos últimas derrotas en casa han hecho bastante daño. El 8 de diciembre, el Racing de Ferrol recibió un doloroso 1-5 en su estadio ante el Real Oviedo y, a las dos semanas, ocurrió algo similar. En esa ocasión, fue el Almería, líder de la competición, quien le endosó un 1-4.
Con todo ello, este jueves la junta directiva de la entidad se reunirá para decidir si Cristóbal Parralo continúa al frente del equipo o si, por el contrario, deciden cesarlo y buscar un sustituto que trate de cambiar el rumbo de la nave ferrolana. Además de analizar la situación deportiva, se tendrá en cuenta la sanción que se le imponga, que se conocerá próximamente. Por el momento, sea cual sea la sanción, Javier Manjarín, segundo entrenador, será quien esté en el banquillo en el próximo encuentro ante el Rayo Vallecano en Copa del Rey, el 3 de enero.
Sin conocer aún cuál será la decisión del Racing de Ferrol sobre el futuro de Cristóbal Parralo, ya han sonado algunos nombres como posibles sustitutos del preparador cordobés. Uno de los nombres es el de Álvaro Cervera, que recientemente ya se ha comprometido con el Tenerife. También José Luis Oltra aparece en la lista de futuribles entrenador. El técnico valenciano se encuentra actualmente sin equipo, después de que acabara en junio de este año su etapa como segundo entrenador del Sevilla Fútbol Club. Este es un perfil con una amplia experencia, ya que ha entrenado a una infinidad de equipos en España. Destacan el Deportivo de la Coruña, el Racing de Santander o el Mallorca, entre muchos otros.
Pacheta es de los que más gusta, pero de primeras parece inviable para el club económicamente. El burgalés tiene experiencia en ascender a equipos a LaLiga EA Sports, coo ya hizo con el Real Valladolid y con el Elche. Le llegó la oportunidad de hacerse cargo de un proyecto mayor, el Villarreal, pero duró en el cargo apenas dos meses.