Cristobal Parralo ha vivido en apenas 1 año lo mejor y lo peor del fútbol. El técnico del Racing de Ferrol, hace justo 1 año, estaba con el cuadro ferrolano en la segunda plaza de Segunda división. Actualmente, el Racing de Ferrol de Cristobal Parralo ocupa puestos de descenso a Primera RFEF tras la disputa de 21 jornadas y con solo 18 puntos. El Racing de Ferrol ha estado valorando en los últimos días el despido de Cristobal Parralo y este mismo jueves, el presidente de la entidad lo ha ratificado tal y como ha informado en una comparecencia ante la prensa posterior.
Manuel Asende, presidente del Racing de Ferrol habló sobre la decisión que han tomado con Cristobal Parralo y su continuidad: "Sabemos quiénes somos, de dónde venimos y lo que queremos. La confianza es cuando tienes un proyecto, darle tiempo a ese proyecto para que se consolide. No somos gente de tener muchos entrenadores ni de muchos cambios. Por eso, el consejo no tiene ninguna duda sobre el entrenador ni sobre el director deportivo".
Para poner en valor el trabajo de Cristobal Parralo al frente del Racing de Ferrol, Manuel Asende habló de cómo estaba el equipo la pasada temporada: "Entonces éramos los mejores, todo el mundo estaba encantado y era una cosa que nos congratulaba. Este año nos ha tocado sufrir, más que por juego, por resultados, una disminución en el rendimiento que nos ha visto abocados a estar en una situación que no nos gustaría".
El presidente de la entidad ferrolana habló de fichar a otros entrenadores como Guardiola y no tener la garantía de que vaya a salir bien: "Tiene la misma empatía ahora que cuando ganábamos. Es igual de simpático o antipático ahora que en otras circunstancias. Pero sí tenemos una cosa clara: podemos fichar a Guardiola, por poner un ejemplo, y no tenemos garantía de lo que va a pasar el 30 de junio". Además, en relación a Parralo, lo calificó como una parte importante del proyecto del Racing de Ferrol: "Podemos irnos a Primera Federación o podemos, como esperamos y deseamos, mantener la categoría, pero él siempre ha sido parte importante de este proyecto".
Por último, el presidente del Racing de Ferrol pidió perdón por el cabezazo del técnico a David Navarro, entrenador del Zaragoza en el duelo del pasado fin de semana: "Pedimos disculpas como entidad a quien se pueda haber sentido mal, al fútbol y al deporte en general. Él es el primero que está profundamente apesadumbrado y avergonzado de la acción que ha llevado a cabo, pero todos cometemos errores y lo que hay que hacer es levantarse".