Villarreal
Athletic
Villarreal y Athletic Club firman las tablas y dejan la lucha por la Champions League tal y como estaba al principio de la jornada. Ninguno de los dos equipos lograron ver puerta y se marchan del partido con varias bajas que dejan tiritando los planes de ambos técnicos. Yuri y Paredes no pudieron terminar el partido, al igual que Buchanan.
El Villarreal y el Athletic Club empataron sin goles en la primera parte del choque en Estadio de la Cerámica tras unos primeros 45 minutos de claro dominio del equipo castellonense, que ha superado en iniciativa, juego y ocasiones al conjunto vizcaíno. El buen juego del Villarreal, que monopolizó la posesión del balón, se estrelló contra el sistema defensivo del Athletic Club y, sobre todo, contra Unai Simón, que salvó a su equipo con paradas a remates de Ayoze y Buchanan. El Athletic Club apenas entro en contacto con la bola en la primera mitad y no inquietó a Luiz Junior, más allá de un cabezazo de Guruzeta que se marchó por encima del larguero y un no remate de Iñaki Williams que perdonó el primero gol de la noche.
La segunda parte tuvo un guion muy parecido a la primera mitad. La presión del Villarreal no cesó, aunque fue menos intensa. Unai Simón volvió a ser el mejor jugador del Athletic Club que mejoró con los cambios. Nico Williams se marchó al banquillo y dejó su lugar a Berenguer, que entró junto a Sancet. El media punta lo intentó, aunque sin éxito. Lo negativo para ambos equipos es que pierden a dos jugadores de cara al siguiente partido. Yuri y Paredes se retiraron lesionados con problemas musculares y apuntan a perderse los siguientes duelos. Por otro lado, Pape Gueye, del Villarreal, fue expulsado a los 20 minutos de entrar y Buchanan también se retiró lesionado tras una torcedura muy fea en su tobillo izquierdo. Más allá de eso, poco ocurrió en la segunda mitad dónde vimos un gol de Barry, pero anulado por mano previa del propio jugador. Ambos equipos se repartieron los puntos y dejaron las cosas tal y como estaban al comienzo de la jornada.
0 - Villarreal: Luiz Júnior; Kiko Femenía, Foyth, Costa (Kambwala, min. 77), Cardona (Pedraza, min. 77); Buchanan (Yeremy Pino, min. 56), Parejo (Gueye, min. 63), Comesaña, Álex Baena; Ayoze (Gerard Moreno, min. 56) y Barry.
0 - Athletic Club: Unai Simón; Gorosabel, Vivian, Paredes (Núñez, min. 73), Yuri (Adama Boiro min. 34); Prados, Unai Gómez (Sancet, min. 63), Jauregizar; Iñaki Williams, Guruzeta (Sannadi, min. 73) y Nico Williams (Berenguer, min. 63).
Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Gorosabel por el Athletic Club. Expulsó con roja directa a Rubén Uría, segundo entrenador del Villarreal, en el minuto 81, y al local Gueye en el 82.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga EA Sports disputado en el Nuevo Estadio de La Cerámica ante 19.158 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje al Servigroup Peñíscola por su reciente título de Campeón de la Copa del Rey de fútbol sala.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión