El mundo de los árbitros sigue dando pasos de apertura, sin tomar demasiada velocidad pero sin pausa, los árbitros son cada vez más habituales en sus declaraciones y el último ha sido Sánchez Martínez quien acudió este pasado miércoles a El Larguero de la Cadena SER. El colegiado como es lógico habló sobre el VAR y en torno a las polémicas decisiones de los árbitros.
"Creo que este primer tercio de temporada, el nivel arbitral que se está mostrando se están haciendo las cosas bien. En todos los partidos hay desajustes, pero es normal. Trabajamos para buscar la excelencia, pero no es fácil. Trabajamos para que haya un mayor entendimiento entre todos", expresó Hernández Hernández en relación a las últimas declaraciones de Medina Cantalejo.
Sánchez Martínez también tuvo palabras con la forma de apretar de los entrenadores: "No me preocupa si son críticas constructivas. Tenemos que escuchar y de eso estamos dando muestras que estamos intentando escuchar a todas las partes. En la reunión con los entrenadores nos fuimos con una sensación positiva. Creo que a veces, no sé si de forma interesada, se crea un clima de tensión".
El colegiado fue preguntado por esas jugadas que parecen muy claras que el VAR debe entrar y no lo hace: "Tienes razón. Nos encantaría que fuesen 100% claras las jugadas. Depende del entendimiento, las directrices, y que las jugadas grises que son muy difíciles. Tienen muchísimos matices. Con las manos intentamos agruparlas y es imposible. Siempre aparece una mano que nos siembra dudas. Trabajamos así para ser previsibles y que los aficionados del fútbol puedan saber que arbitramos de la misma forma".
Además, confesó que a pesar de tener el VAR, como profesional siente cierta decepción cuando falla en ciertas decisiones: "A lo mejor en determinados momentos te puede dar una cierta relajación porque no te quieres ir con el error en la mochila. Lo que hace grande a un árbitro es cuando toma sobre el campo una decisión acertada. Me voy dolido cuando he tenido un fallo en un partido, donde a pesar de que me tiren una bomba de oxígeno del VAR, me pregunto por qué no he visto algo tan claro. Te aseguro que creo que todos hacemos un esfuerzo muy grande".
Por último, Sánchez Martínez habló sobre como Enriquez Negreira fue el encargado de anunciar su ascenso a Primera División: "En algunos momentos se ha utilizado este corte de forma maliciosa. Respondo con la sinceridad más absoluta y de la forma más natural. Te agradezco que hayas puesto este sonido. Yo no estaba en ese tipo de reuniones, entonces no sé cuál era el papel del Enríquez Negreira, pero supongo que no tenía poder".