Real Valladolid 1-2 Rayo Vallecano: La insistencia da sus Frutos

Un doblete de Jorge De Frutos le dio la victoria al equipo de Íñigo Pérez en Pucela en un encuentro lleno de emociones

Real Valladolid 1-2 Rayo Vallecano: La insistencia da sus Frutos
Los jugadores del Rayo Vallecano celebran uno de los goles de Jorge de Frutos frente al Real Valladolid - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 6 min lectura
Valladolid

Valladolid

Finalizado1 - 2

Rayo

Rayo
GolS. Amallah51'
GolJorge De Frutos 57' , 80'

Partidazo en Pucela lleno de ocasiones y mucha intensidad, de los que gustan ver al aficionado. El Rayo Vallecano, con una gran actuación de Jorge de Frutos, se llevó los tres puntos en caso del Real Valladolid a pesar de la insistencia de los de Pezzolano. Los albivioletas se adelantaron con un gol de Selim Amallah pero fueron remontados. Tensión en las gradas pucelanas que contrasta con el buen arranque del equipo de Íñigo Pérez. Así vivimos el minuto a minuto del Real Valladolid - Rayo Vallecano en ESTADIO Deportivo.

El Rayo Vallecano tenía claro donde querían llevar el planteamiento del partido. Un Isi Palazón muy participativo comenzaba a bombardear la portería de Karl Hein desde el inicio. No solo él lo iba a intentar. Varios futbolistas probaron fortuna desde lejos, insistiendo de sorprender al guardameta estonio.

Desde el principio Latasa iba a tener sus más y sus menos con Abdul Mumin. El central se las iba a llevar todas en una tarde que no iba a ser de nuevo muy favorable para el delantero. El equipo de Íñigo Pérez proponía bastante más con la pelota incluso, aunque los de Pezzolano de vez en cuando se atrevían a pisar el área de Batalla. Para destacar también la labor de Juma Bah en defensa, el joven central blanquivioleta de Sierra Leona estuvo imperial.

Los rayistas seguían insistiendo con disparos desde lejos con Embarba, Unai López, De Frutos… todos lo intentaban, aunque sin éxito. También a través de centros laterales que no encontraban rematador por muy poco. El ambiente en la grada poco a poco se iba a ir calentando. A Zorrilla no le estaba gustando lo que veía de su equipo y correspondía con algunos pitos, además de contradecir algunas decisiones de González Fuertes, de tarjeta fácil. Fruto de ello le costó la amonestación a Pezzolano.

El Valladolid, pese a no tener la pelota, sí que llegaba con peligro. De hecho, estuvo a punto de llegar un remate de Darwin Machís que finalmente terminó cortando Lejeune milagrosamente casi en boca de gol. Muchas ocasiones, pero sin goles en cada uno de los bandos, los dos equipos se marcharon al descanso.

Paulo Pezzolano introdujo tres cambios al descanso para tratar de darle un lavado de cara al equipo. Y vaya si lo consiguió. Con Raúl Moro sobre el césped todo cambió. El internacional sub-21 demostró su desparpajo y cinco minutos después de haber entrado al terreno de juego ya conseguía romperle la cintura a Lejeune en una baldosa y le servia una pelota fantástica para que Amallah llegase desde atrás y hacer el primero del partido.

Poco le iba a durar la alegría al conjunto pucelano. Prácticamente en la siguiente jugada, en el minuto 55, el Rayo Vallecano iba a conseguir el empate a través de las botas de Jorge de Frutos. Un gran pase de Isi que descolocó a la defensa vallisoletano dejó solo al futbolista segoviano. No falló De Frutos en el mano a mano sobre Karl Hein y ponía las tablas en el marcador.

Solo un minuto después, Selim Amallah tenía en sus botas la opción de poner por delante a los locales con un mano a mano que finalmente Batalla iba a conseguir detener. El partido se rompía por completo pasada la hora de juego. La falta de puntería del Valladolid impidió que finalmente marcasen el segundo gol. Tuvieron sus ocasiones Marcos André, Mario Martín, Lucas Rosa… ninguno de ellos consiguió acertar.

A falta de quince minutos, Íñigo Pérez iba a dar entrada a James Rodríguez y Sergi Guardiola, que se llevaba una sonora pitada por parte de Pucela. Los rayistas llegaban con peligro y por ello, poco iban a tardar de nuevo en adelantarse en el marcador. Un centro de Álvaro García terminaba peinándolo Ratiu de cabeza. El remate se estrellaba en el palo y Jorge de Frutos de nuevo remachaba a placer para concretar el tanto de la victoria de los madrileños.

El Valladolid no iba a bajar los brazos. La insistencia de la grada y la tensión que se vivía avivaba al equipo de Pezzolano. Gritos de ‘¡Ronaldo, vete ya!’ en los asientos morados. No estaban muy conformes con la actitud del equipo. A pesar de hundir al Rayo en defensa, finalmente no pudieron lograr el empate. Tensión en las gradas de Pucela que contrasta con la alegría del Rayo Vallecano. Los de Íñigo Pérez rozan los puestos europeos (a falta de lo que suceda en el resto de la jornada).