R. Madrid
Espanyol
El Real Madrid arrancó con una idea clara: tener el control. Sin perder de vista al Espanyol, los de Carlo Ancelotti tenían un guion de partido establecido y no querían salirse de él. No tardaron demasiado en generar aproximaciones, lo que incomodaba a su rival, que se encontraba ordenado, tratando de no conceder demasiados espacios. Desde los primeros compases, su dominio era casi total, esperando el cuadro catalán a hacer daño a la contra.
Por su parte, a pesar de los acercamientos merengues, el Espanyol no renunciaba a tener su personalidad sobre el terreno de juego. Sin embargo, el paso de los minutos evidenció un embotellamiento del Real Madrid, que estaba siendo muy superior. El monólogo blanco era más que evidente, valga la redundancia, y eso no le daba tranquilidad ni respiro al equipo visitante, contra las cuerdas sobre el césped del Santiago Bernabéu.
Avanzaba el primer tiempo, y el control de los de Carlo Ancelotti era cada vez mayor, obligando a intervenir en varias ocasiones a Joan García. Sin embargo, a pesar de que las aproximaciones se acumulaban, el Espanyol se mantenía firme, sin dejarse amilanar. Pasaban los minutos, y el primer gol no terminaba de llegar, algo que, sin llegar a agobiar, sí que preocupaba ligeramente al técnico italiano.
En la última fase del primer tiempo, el Real Madrid siguió apretando, buscando algún resquicio por el que batir a Joan García, que se estaba mostrando muy seguro en todo momento. El meta 'perico' estaba erigiéndose como el héroe del equipo, y eso provocaba cierta intranquilidad en los jugadores merengues, que no dejaban de intentar adelantarse en el marcador. A pesar de que el Espanyol tuvo algunas ocasiones, la solidez local fue la predominante en los primeros 45 minutos en la capital.
Tras el paso por los vestuarios, el guion no cambió, pero el Espanyol buscaba, a través del desgaste físico de su rival, generar buenas ocasiones que le permitieran coger oxígeno, y, de paso, poner en problemas a Courtois, muy tranquilo durante toda la primera mitad. Sin embargo, esto fue un espejismo, ya que los de Ancelotti recuperaron la compostura y volvieron a asediar al meta rival, el MVP de los ‘pericos’.
A pesar de todos sus esfuerzos, fue el Espanyol el que se adelantó en el marcador. En una jugada veloz, Jofre, ante Courtois, batió al belga con su ayuda involuntaria, siendo el primer tanto que encaja el cuadro local en el torneo doméstico en su estadio. Sin embargo, esto no les duró mucho. En una jugada similar a la sucedida con el belga, el disparo de Bellingham le pasa por las piernas a Joan García, y Carvajal, a placer, empata el encuentro.
Tras este período de turbulencias, el Real Madrid quiso recuperar el control, embotellando y asediando a su rival, plantado de forma más que digna sobre el césped del Bernabéu. Pasaba el tiempo, y el Espanyol no podía despistarse ni un solo segundo para sacar algo positivo del estadio de la capital. Era un momento clave para los 'pericos' y no podían desperdiciarlo.
En la última fase del encuentro, el asedio local era total, buscando por activa y por pasiva el segundo gol que les diera mucho aire en el torneo doméstico. Era difícil para el Espanyol defenderse del vendaval que era el Real Madrid, que no dejaba de incomodarles. Finalmente, en el 75, llegó la ansiada recompensa para los de Ancelotti. Tras un exquisito centro lateral por bajo de Vinicius, Rodrygo, a placer, bate a Joan García y culmina la remontada de los merengues, que respiraron tranquilos.
El '7' fue el catalizador de la mejoría de su equipo, y, de hecho, fue el que remató el partido. A poco más de diez minutos para el final, tras un grave error defensivo del Espanyol, por velocidad, Vinicius, de forma inapelable, remata para batir a Joan García y dejar visto para sentencia el encuentro, que fue rematado por Mbappé de penalti, tras un agarrón a Endrick.
4- Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas, min.59), Tchouaméni, Militao, Fran García; Modric, Valverde, Bellingham (Rüdiger, min.83); Arda Güler (Vinicius, min.55), Rodrygo (Endrick, min.83) y Mbappé.
1- Espanyol: Joan García; Tejero (Aguado, min.76), El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero; Jofre (Cardona, min.76), Kral, Pol Lozano (Gragera, min.66); Puado (Pere Milla, min.80) y Cheddira (Veliz, min,45)
Goles: 0-1, Jofre (min.54), 1-1, Carvajal (min.59), 2-1, Rodrygo (min.74), 3-1, Vinicius (min.77), 4-1, Mbappé (min.89).
Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró amarilla a Mbappé, Vinicius, Bellingham y Valverde por parte del Real Madrid y a Pol Lozano, Romero y Joan García por parte del Espanyol.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.