Las opciones de Quique Setién se vuelven a abrir

El entrenador cántabro ha hablado sobre la posibilidad de retomar su función en los banquillos y parece que se le ha abierto una puerta

Las opciones de Quique Setién se vuelven a abrir
Quique Setién, de momento se encuentra sin resolver su futuro, sin equipo - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Quique Setién de momento parece tranquilo, a la espera de que le llegue un proyecto que le ilusione lo suficiente como para volver a dirigir a un equipos. Tras su última experiencia en Villarreal, donde salió por la puerta de atrás, ahora el técnico cántabro parece observar el panorama. Aunque en España no tiene muchos pretendientes ahora mismo, en el extranjero ya hay quien piensa en que pueda tener más oportunidades.

En el día de hoy, a Quique Setién se le ha visto muy participativo en el partido benéfico contra las drogas celebrado en el Cívitas Metropolitano. Bajo el lema, 'Roja a las drogas', varias leyendas de nuestro fútbol se han podido ver sobre el césped del estadio del Atlético de Madrid en esta época navideña, donde de momento el parón navideño sigue haciendo mella.

El exentrenador del Villarreal se dirigió a los medios nada más acabar el partido, afirmando que guarda un bonito recuerdo de su etapa como jugador vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. "Estoy encantado, tuve una etapa aquí. Es verdad que el final fue triste pero lo recuerdo de manera muy entrañable. Me dio una oportunidad de jugar a un gran y siempre lo tendré en el recuerdo y en el corazón. El Atleti es uno más de los que he estado y al que tengo mucho cariño", decía Quique Setién hablando del conjunto colchonero.

De momento se encuentra sin equipo, pero ya se le abren algunas puertas desde Turquía, donde miran desde hace tiempo las opciones que tienen de hacerse con Quique Setién. El Antalyaspor se encuentra sin entrenador y es uno de los clubes que está sondeando el mercado.

Sin embargo, el entrenador lo tiene bastante claro sobre sus exigencias a la hora de dirigir un equipo. Ya lo demostró con su llegada a Villarreal, donde se le cuestionó bastante su estilo de juego. Ahora más todavía. "No es un sueño. Eso puede ser. Siempre estaré dispuesto si la propuesta es interesante, está claro", destacaba Setién sobre su posible vuelta a los banquillos en este 2024.

De momento la propuesta de Quique Setién no es apta para todos los públicos, pero seguro que hay varios equipos que lo tienen en su agenda, por lo menos de cara a la próxima temporada, al próximo mes de junio. El técnico se ha encontrado a gusto en el Metropolitano, donde ha elogiado a Antoine Griezmann y ha aclarado que su mayor deseo para el próximo año está en "que acaben las guerras".