Las Palmas 2-1 Valladolid: La magia de Sandro desata la locura

Dos tantos de Sandro, quien volvió a mostrar su magia, le dieron la victoria a una UD Las Palmas que empieza a coger velocidad de crucero

Las Palmas 2-1 Valladolid: La magia de Sandro desata la locura
Las Palmas 2-1 Valladolid: La magia de Sandro desata la locura - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 7 min lectura

El partido arrancó con una UD Las Palmas que tenía muy claro qué debía hacer para dominar desde los primeros compases a su rival. No se podía despistar el Real Valladolid, ya que si le cedía el control a los locales, podrían encajar pronto, y eso es algo que querían evitar a toda costa. Los pucelanos, que se jugaban mucho más que los tres puntos, trataban de llegar al área contraria, pero no terminaban de encontrar la precisión necesaria para conseguir dicho objetivo.

La tendencia estaba clara con el paso de los minutos: la UD Las Palmas no iba a cejar en su empeño, pero debía tirar a puerta. Si no generaba aproximaciones claras, su rival no iba a tener demasiados problemas a la hora de conservar el empate inicial. El choque estaba siendo prácticamente un monólogo, con los de Diego Martínez hundiendo mucho al Valladolid en su propio campo.

Sandro Ramírez inaugura el marcador, premiando a Las Palmas

No tardaron demasiado en estrenar el casillero en su propio estadio. Sandro Ramírez ha sido el encargado de inaugurar el marcador. El ex del Barça, aprovechándose de un barullo en el área, remató a placer y pone el 1-0 en el marcador. Así, la UD Las Palmas obtuvo mucha más tranquilidad para afrontar el partido, uno clave para sus intereses, poniendo, de paso, contra las cuerdas, a un Valladolid que no tenía margen de error.

Este tanto, lejos de calmarles, les ayudó a ir a por el segundo, ya que no podían ceder ni un solo milímetro si querían ganar. Por su parte, los de Álvaro Rubio, ya sin nada que perder, buscaban dar un paso hacia delante, pero no terminaban de librarse de la presión del conjunto local, que quería más y no deseaba cederles un solo espacio. Kike Pérez, en el corazón del área, tuvo el primer gran aviso pucelano, pero su lanzamiento se fue por encima del larguero. Con esto, le quedó claro a los canarios que no se podían despistar ni un solo momento, ya que se iban a aprovechar de sus errores y despistes.

Marcos André congela la grada local

Eso sí, no les duró demasiado la alegría. Justo antes del descanso, llegó la diana pucelana, que se volvió a meter de lleno en el partido. Tras una buena prolongación de Sylla, Marcos André, que se quedó cerca antes de anotar, batió sin demasiados problemas al meta de la UD Las Palmas, congelando a la grada insular.

El Valladolid, a dar la sorpresa en la segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, Las Palmas tenía claro que no debía bajar el pistón. Después del golpe que supuso el tanto visitante, debían dar un paso hacia delante más que importante para volver a ponerse por delante en el marcador. Poco a poco, querían volver a asediar al Valladolid, que ya había vivido este guion en la primera mitad y no quería que se repitiera. Para ello, debía ser m��s incisivo en las llegadas que pudiera tener, buscando poner contra las cuerdas a Cillessen.

No terminaba de afinar el cuadro local, que se estaba atascando ante un Valladolid que se empezaba a encontrar cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Con los cambios, Diego Martínez buscaba que su equipo creciera sobre el campo e impidiera que los pucelanos se pudieran venir arriba. Sin embargo, no lo estaba consiguiendo, ya que los visitantes no dejaban de intentar acercarse a su portería.

Sandro, una vez más, adelanta a la UD Las Palmas

Así, de una forma un poco aislada, llegó la segunda diana local. Sandro, de nuevo, ha sido el gran protagonista de la jugada. El ex del Barça sigue en racha, y con un auténtico zapatazo, ha sido capaz de descifrar la muralla de Hein, quien no ha podido hacer nada ante el disparo del futbolista de la UD Las Palmas, que hace estallar de alegría a la grada. Esto, como no podía ser de otra forma, supuso un duro varapalo para el Valladolid, que buscaba adelantarse y se encontró, nuevamente, debajo en el electrónico.

Una Las Palmas atrevida se encuentra con la victoria

Encarando el tramo final, la UD Las Palmas tenía un dilema que afrontar: si echarse hacia atrás y conservar o ir hacia delante y tratar de aumentar su ventaja. Optaron por lo segundo, pero debían tener cuidado, el Valladolid no iba a cejar en su empeño y lucharía hasta el final para tratar de sacar algo positivo de las Islas Canarias.

No lo dejaban de intentar los locales, pero sus rivales, muy atentos, despejaban todas sus llegadas, algo que desesperaba a Diego Martínez, quien esperaba que los suyos sentenciaran la contienda. Esto, para su desgracia, no llegó, pero sí que llegó la victoria, la tercera consecutiva, lo que les permite seguir creciendo en el torneo de la regularidad.

Ficha técnica:

2- UD Las Palmas: Cilessen; Álex Suárez, Mika Mármol, McKenna, Viti Rozada (Marvin, min.57); Javi Muñoz (Loiodice, min.87) Kirian, Essugo (Campaña, min.57); Sandro (Benito, min.87), Moleiro y Fabio Silva (Mata, min.77).

1- Real Valladolid: Hein; L. Pérez, Javi Sánchez, Comert (Ndiaye, min.84), Lucas Rosa; Juric, Mario Martín (Meseguer, min.67), Kike Pérez (Machís, min.74), Iván Sánchez (Bah, min.84); Sylla y Marcos André (Latasa, min.67).

Goles: 1-0, Sandro (min.20), 1-1, Marcos André (min.44), 2-1, Sandro (min.64)

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, del comité castellanomanchego. Mostró la cartulina amarilla a Fábio Silva y Álex Suárez por parte de la UD Las Palmas y Cömert y Meseguer por parte del Real Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports, disputado en el Insular de Las Palmas.