Poco se conoce de Juande Ramos hoy en día. El entrenador de Pedro Muñoz no ha vuelto a entrenar a un equipo desde que en las Navidades de 2016 fuera destituido como técnico del Málaga. Casi siete años retirado de la primera plana pero no de fútbol. En una reciente entrevista al programa 'De viaje por Castilla-La Mancha' de CMM Radio, el entrenador manchego ha repasado su trayectoria, dejando claro que sigue esperando la oportunidad para volver a los banquillos.
"Yo estoy en activo y entreno para cuando quieran reclamar mis servicios, no me he jubilado y estoy abierto a cualquier propuesta de trabajo que pueda llegar. Veo mucho fútbol y estoy en continuo contacto con la profesión por si tengo que ir a entrenar a cualquier país y estar preparado para el reto", reconoce el entrenador que ha pasado por numerosos banquillos en Primera división como el Betis, Espanyol, Málaga, Sevilla o Real Madrid, además de experiencias en el extranjero como Tottenham, CSKA de Moscú o Dnipro. "Qué duda cabe que entrenar al Real Madrid, que si no es el más es uno de los clubes más grandes del mundo, cuando uno empieza en la profesión siempre sueña con llegar a lo más alto y se puede considerar al Real Madrid como uno de los más altos que hay en esta profesión, fue un orgullo por cómo fue todo", admite.
También guarda un buen recuerdo de su etapa en la Premier League: "Creo que en Inglaterra el fútbol es una cultura, se vive de una manera totalmente distinta a como se hace en España, la verdad que disfruté mucho las dos temporadas que estuve allí con esa institución y no me hubiera gustado haberme retirado de la profesión sin vivir eso, lo viví con mucha intensidad y mucha pasión e incluso ganamos una copa allí".
Pero si se tuviera que quedar con alguna de las ciudades en las que ha vivido, sin duda, esa sería Sevilla: "En Sevilla tanto en la etapa del Sevilla como del Betis, es una ciudad que se vive de una manera especial, la estancia allí me ha marcado mucho sobre todo porque es en donde más tiempo he estado".
Durante su entrevista, Juande Ramos también repasa otros temas del mundo del fútbol, así como de su Pedro Muñoz natal. Sobre las posibilidades de Rodri de ganar el Balón de Oro, no se mostró muy optimista: "No creo, lo veo un poco complicado, lo suelen ganar los grandes goleadores, es difícil que no lo gane un delantero, aunque en otras posiciones los haya tan buenos".
También le preguntaron sobre el mejor jugador que ha entrenado, y como con los bares de Pedro Muñoz, quiso ser políticamente correcto: "Te digo lo mismo que los bares, he tenido varios muy buenos y si te digo alguno seguro me dejo a otro, he tenido la suerte de disponer de futbolistas magníficos. Cuando uno está en el Real Madrid le gusta disponer de los mejores del mundo, si hubiera podido fichar a Messi, Cristiano, Mbappé... Cristiano llegó el año posterior a marchar yo, estuvo bastante cerca".