El Gran Derbi es la mayor fiesta futbolística de la ciudad de Sevilla. Los dos máximos equipos del territorio hispalense miden sus fuerzas en un encuentro que eleva la tensión por los aires. Tanto, que es probable que en algún momento esa tirantez provoque algún incidente como el que se ocasionó en los momentos previos de este partido de la Jornada 29ª de LaLiga donde se enfrentaron el Real Betis y el Sevilla FC.
Faltaba poco para el comienzo del encuentro cuando los futbolistas de ambos equipos se dirigían al interior del túnel de vestuario para recibir las últimas indicaciones. Fue justo en ese instante cuando tuvo el encontronazo entre un recogepelotas del Real Betis y un utillero del Sevilla. Tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo, el joven recogepelotas verdiblanco recogía los últimos balones del calentamiento. Algo que no sentó bien en el conjunto visitante, que aún pretendía culminar el calentamiento. Esto desató el enfado del encargado de recoger el material sevillista, quien cargó con todo hacia él.
En ese momento de tensión se encendió la grada del Benito Villamarín. Fueron en la búsqueda del utillero del Sevilla varios voluntarios del Real Betis, quienes recriminaron un tanto excesivos el gesto. Para evitar males mayores, Loïc Badé e Isaac Romero corrieron a separar. También aparecieron por allí Aitor Ruibal y Chimy Ávila, quienes contribuyeron a evitar un conflicto mayor. Otros miembros del cuerpo técnico tanto del Sevilla como del Betis aportaron su granito de arena e intervinieron para evitar que la cosa fuera a mayores.
Un claro ejemplo de la tensión previa originada antes del choque. Sendas entidades, desde aficiones hasta los estamentos más altos buscaron la victoria desde bien pronto durante la semana con publicaciones en redes sociales, pancartas, mensajes o entrenamientos a puertas abiertas. Por lo tanto, no era de extrañar que pudieran ocurrir imágenes de este tipo, que por suerte para la fiesta del fútbol y la ciudad de Sevilla quedarán en anécdotas.