Girona
Rayo
Una victoria de Champions League. Eso es lo que ha conseguido el Girona hoy frente al Rayo (3-0). No sólo por la superioridad mostrada en la segunda parte y el nivel de jugadores como Yan Couto o Savinho, sino por la distancia que ya tienen con respecto al Athletic Club, quinto clasificado en la tabla.
Llevaban tres partidos sin ganar los de Míchel y el primer tiempo del conjunto catalán volvió a dejar algunas dudas. Es cierto que la lluvia y el césped dificultaron las triangulaciones y que fruto de ambas circunstancias las ocasiones de gol escasearon por ambas partes. Pero también lo es que el Rayo puso contra las cuerdas al cuadro rojiblanco en el primer acto. Hasta que las fuerzas se lo permitieron.
Y tras el descanso, la lluvia cesó un poco y dio paso al recital gironí. Y si no hubiese estado Dmitrievski en la meta franjirroja la goleada pudo ser más escandalosa. A los seis minutos tras la reanudación, David López conectó al espacio con Miguel Gutiérrez, quien asistió atrás para que Tsygankov fusilara al meta del conjunto madrileño y pusiera el 1-0 en el marcador.
Un doble error de Pep Chavarría en un solo minuto dejó al Rayo con diez. Pero pese a ello, el conjunto de Iñigo Pérez se mantuvo con vida en el partido hasta el último minuto. Y es que Savinho se dejó mejor para el final. Dos goles en el tiempo añadido sentenciaron al Rayo y le dieron la tranquilidad al Girona y le siguen poniendo en primera línea del escaparate internacional. Pese a la derrota, el Rayo se mantiene a siete puntos por encima del descenso que marca ahora mismo el Cádiz de Mauricio Pellegrino.
Girona: Gazzaniga, Couto, David López (Juanpe 69'), Eric García, Miguel Gutiérrez, Yangel Herrera (Pablo Torre 89'), Aleix García, Savinho, Tsygankov (Jhon Solís 89'), Portu (Iván Martín 73') y Dovbyk (Stuani 73')
Rayo: Dimitrievski, Balliu, Aridane, Lejeune, Espino, Óscar Valentín (Ciss 59'), Unai López (Pep Chavarría 64'), Crespo, De Frutos (Kike Pérez 64'), Álvaro García y RdT (Camello 59').
Goles: 1-0 (51') Tsygankov; 2-0 (90') Savinho; 3-0 (95') Savinho
Árbitro: De Bugos Bengoetxea (Vasco). Expulsó con doble amarilla al rayista Pep Chavarría. Amonestó a los locales Portu y Yan Couto; y a los visitantes Ciss y Kike Pérez.
Incidencias: Unos 9.000 espectadores en Montilivi. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos del incendio de Valencia.