Getafe
Villarreal
El encuentro arrancó con un Getafe bravo, tratando de presionar la salida de balón de un Villarreal que no podía ceder ni un solo milímetro. De hecho, los de Bordalás trataron, desde el comienzo, asediar a los de Marcelino, que trataban de escapar de la asfixiante presión para generar pérdidas de los azulones, quienes se mostraban muy enchufados. No estaba siendo capaz la escuadra visitante de desarrollar su juego en estos primeros minutos, y esto, sin duda, era una de las mejores noticias para la entidad madrileña, que quería más.
Tras superar la primera fase, el Villarreal trataba de escapar de la intensa presión del Getafe, pero no lo tenía fácil, ya que los de Bordalás se mostraban concentrados en todo momento. No tardaron demasiado los visitantes, ya que, antes del primer cuarto de hora, se estrenó el marcador. En el primer acercamiento que tuvo, el Villarreal no perdonó. Ayoze, a placer tras una buena jugada de los de Marcelino, congeló el Coliseum.
Esto supuso un duro golpe para un Getafe que no esperaba este gol y que, a partir de ese momento, debía reaccionar para poder volver a meterse de lleno en el encuentro. Gracias a esto, el Villarreal pudo tomar el mando del choque, algo que tranquilizaba a Marcelino, a quien no le estaba gustando nada el comienzo de los suyos. No parecía que hubiera una reacción inmediata por parte de los locales, tocados tras la diana encajada, algo que facilitaba la labor de un ‘Submarino Amarillo’ cada vez más cómodo sobre el terreno de juego.
Sin embargo, cuando menos lo esperaban, llegó el gol, de lo más ansiado para los azulones. Grave error defensivo del Villarreal, que cedió el balón al Getafe, y, en estas situaciones no falla el cuadro de Bordalás. Carles Pérez, tras recuperar él mismo el cuero, pudo batir a Júnior con un buen lanzamiento desde el balcón del área. Gracias a esto, los locales encontraron un refuerzo para seguir trabajando y tratar de asediar a un rival que se encontraba muy tocado.
Sin embargo, esto no duró demasiado, ya que el Villarreal se puso por delante rápidamente, poniendo contra las cuerdas a los de Bordalás. No hay tiempo para el respiro en el Coliseum. Barry, aprovechándose de una parábola exquisita de Ayoze, remató al primer toque y vuelve a por delante a un Villarreal que coge mucho aire. El delantero, unos minutos después, anotó el que pudo ser el tercero, pero el colegiado invalidó la jugada.
Por si esto fuera poco, llegó la tercera diana de los visitantes, obra, de nuevo, de Barry. Gravísimo error defensivo del Getafe, que permite que el delantero, tras una carrera de varios metros, se plantara solo ante Soria, y, de forma inapelable, anotara el 1-3 antes del descanso. Eso sí, tras revisarlo en el VAR, Díaz de Mera tomó la decisión de anularlo, congelando a un Villarreal que ya contaba con dos dianas de renta.
Tras el paso por los vestuarios, el Getafe, como no puede ser de otra forma, trató de volcarse en la portería contraria, ya que no podía dejar escapar esta oportunidad. Por su parte, el Villarreal, que optaba por controlar, buscaba acercarse, pero no terminaba de tener ese acierto que tuvo en la primera mitad. Baena, solo ante Soria, tuvo el tercero, pero el meta azulón, de forma providencial, evitó el tanto de los visitantes, que se quedaron con la miel en los labios.
Pasaban los minutos, y los soldados de Bordalás no eran capaces de romper la muralla defensiva de los de Marcelino, que se encontraban cada vez más cómodos sobre el tapete del Coliseum. De hecho, empezaron a perder tiempo, para irritación de la grada local, que se empezaba a impacientar, ya que veía cómo el partido empezaba a llegar a su fin. Esto les convenía especialmente a los visitantes, que intentaron ‘dormirlo’ de todas las formas posibles. Esto, con el paso del tiempo, era cada vez más escandaloso, y los seguidores azulones no lo querían dejar pasar.
En los últimos minutos del partido, el Getafe no dejó de intentarlo, buscando el empate, ante un Villarreal que se limitaba a resistir, con alguna que otra ocasión para anotar el tercero. No fueron pocos los acercamientos de los azulones, pero el acierto les fue esquivo, para alegría de los de Marcelino, que lo pasaron realmente mal por momentos. A pesar de todos sus intentos, fue el conjunto castellonense el que se llevó los tres puntos, poniendo fin a su racha y cogiendo algo de aire en la pelea por la Champions, cada vez más cotizada y exigente.
1- Getafe: Soria; Iglesias (Bernat, min.46), Domingos Duarte, Alderete (Nyom, min.80) y Diego Rico; Arambarri, Djené, Luis Milla y Coba (Mayoral, min.46); Juanmi (Álvaro, min.67) y Carles Pérez (Peter Federico, min.67).
2- Villarreal: Júnior; Foyth, Kambwala (Costa, min.46), Pau Navarro (Femenía, min.67), Cardona; Parejo, Comesaña, Baena (Pedraza, min.71); Buchanan (Pino, min.67), Barry (Gerard Moreno, min.75) y Ayoze.
Goles: 0-1, Ayoze (min.14), 1-1, Carles Pérez (min.28), 1-2, Barry (min.32).
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, del comité castellanomanchego. Mostró amarilla a Diego Rico por parte del Getafe y a Kambwala y Cardona por parte del Villarreal
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports, disputado en el Coliseum de Getafe.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión