Valencia
Cádiz
Se reencontraba el Valencia con la victoria en la noche del lunes en el encuentro que cerraba la jornada ante el Cádiz. Un guion de envite plácido le salió a los ches, que a los tres minutos ya ganaban con gol del capitán José Luis Gayá. Pero la historia siguió de manera feliz para los locales en el día de hoy, cuando antes del ecuador los andaluces se quedaban con un jugador menos por expulsión de Robert Navarro y acto seguido Hugo Duro ponía el tanto decisivo aprovechando una asistencia de rabona de Correia. Rubén 'Pipo' Baraja quiere tranquilidad y manda un mensaje coherente a su plantel
Hacía balance el técnico con una alegría comedida: "Estoy satisfecho y con ganas de que llegue el próximo encuentro. Teníamos que hacer muchas cosas bien. Hemos entrado muy bien al partido con el gol. En la primera media hora transformamos el dominio en goles. Con la expulsión fue un partido diferente. Teníamos que cuidar que en cualquier acción se pudieran meter en el partido", dijo.
Preguntado por las opciones de clasificación esta temporada para Europa, Baraja echa balones fuera y mira sólo el presente: "Lo que hay que hacer es disfrutar de la victoria. Hemos estado mucho tiempo sin ganar y creo que hemos hecho el partido que debíamos hacer. Hay cosas que tenemos que mejorar y cerrar el partido con el 3-0 y no complicarnos con un gol rival y entrar en dudas. Hay que disfrutar del momento", recuerda.
Sobre el nivel de los goles vistos en Mestalla de Gayá y Hugo Duro, apuntó: "Los dos goles han sido bonitos. Gayà ha definido muy bien. Es bueno que esté y si marca goles mucho mejor. El de Hugo viene de un pase de rabona de Thierry. Han sido dos buenos tantos", reconoció.
La hornada de canteranos está salvando al Valencia en Primera división. Hoy fue interrogado por la posición de Diego López, uno de los jugadores más destacados en el transcurso de los 90 minutos: "Diego López te da profundidad y velocidad en los espacios. Podíamos correr y tiene que estar cerca del gol. Nos da muchas opciones y versatilidad".
Por último, destacó la actuación del meta georgiano Mamardashvili. A pesar de que el Cádiz jugó en inferioridad numérica obligó al meta del Valencia a emplearse a fondo, sobre todo en el tramo final del encuentro: "Ha evitado que entraran dudas al final. La portería a cero siempre te da confianza", apostilló.