La tensión en el mundo arbitral en la élite del fútbol es una constante. Los árbitros, tanto de LaLiga EA Sports como de Segunda división están sometidos a una presión, tanto por parte de los jugadores como de las gradas que les hace estar siempre en el ojo del huracán. Lo que no es normal es que esa tensión se traslade entre los propios árbitros dentro del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Así, según ha informado Relevo, en la última reunión del CTA hubo más que palabras. Los árbitros de LaLiga EA Sports y de Segunda división se reunieron en la localidad ovetense de Las Caldas. El objetivo en ese encuentro era preparar la temporada, tanto a nivel teórico como físico ya que se llevó una pretemporada que fue desde el 28 de julio hasta el 1 de agosto.
El CTA hizo pública unas imágenes en las que el buen ambiente era el tono reinante. Parece que solo fue cosa de las imágenes publicadas por el CTA porque según ha informado el diario citado anteriormente, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Medina Cantalejo, tuvo que ser separado de Jorge Figueroa Vázquez, colegiado de Segunda división. Medina Cantalejo tomó la decisión el pasado curso de descender a la categoría de plata del fútbol español a Figueroa Vázquez. Según indica Relevo, "se montó un buen espectáculo" y "les tuvo que separar otro compañero", en este caso José María Sánchez Martínez.
Figueroa Vázquez, árbitro del comité andaluz, fue descendido por Medina Cantalejo para que arbitrase en Segunda división esta campaña. El enfado del colegiado andaluz podría venir porque sufrió este descenso sin haber cumplido los 45 años. Con esa edad, el CTA no suele renovar a sus árbitros para que sigan arbitrando en LaLiga EA Sports.
En el CTA se habla de que Medina Cantalejo y Figueroa Vázquez cuentan con una buena relación y ahí puede radicar precisamente el dolor del segundo con el primero. El presidente del CTA no avisó a Figueroa Vázquez de su descenso previamente y por lo tanto no se pudo despedir junto a su familia de los estadios de Primera.
El enganchón entre Medina Cantalejo y Figueroa Vázquez se produjo en la última noche de concentración del colectivo arbitral. En dicha noche, llamada dentro del colectivo como la 'Noche de Halloween', los árbitros salen a tomar algo y fue ahí donde Figueroa Vázquez aprovechó para recriminarle su decisión a Medina Cantalejo. Ante tal reproche, el presidente del CTA no lo encajó bien y ahí fue donde se elevó el tono y tuvieron que ser separados, según informó Relevo.
Sin embargo, el Comité Técnico de Árbitros ha lanzado un comunicado negando esta información:
"Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, y los árbitros Jorge Figueroa Vázquez y José María Sánchez Martínez desmienten categóricamente las informaciones publicadas este miércoles en un medio de comunicación. Ni tuvieron una discusión, ni estuvieron a punto de llegar a las manos y tampoco fueron separados por nadie tal y como se relata, de manera totalmente falsa.Tanto Luis Medina Cantalejo como Jorge Figueroa Vázquez y José María Sánchez Martínez han puesto en manos de sus abogados este asunto para emprender las medidas legales correspondientes.Además, los servicios jurídicos de la RFEF se van a acoger al derecho de rectificación y también están analizando la sistemática publicación de artículos difamatorios que solo pretenden menoscabar la imagen del CTA", reza el escrito.