Siempre que habla Gerard Piqué deja titulares interesantes. Esta vez, el exjugador catalán habló en el Business Sport Forum organizado por el diario Marca y Expansión (Unidad Editorial). Allí se mostró sincero como es habitual en él y dejó un sorprendente mensaje sobre el estado de Real Madrid y FC Barcelona. Según el presidente de la Kings League, ambos clubes podrían dejar de ser de los socios en un plazo corto de tiempo si no se regulan las condiciones económicas entre los clubes.
El barcelonés cree que "Barça y Real Madrid se verán abocados a convertirse en sociedades anónimas deportivas en tres, cinco, siete años" a no ser que se regule las situaciones económicas de todos los clubes para que tengan las mismas oportunidades.
Y daba el motivo de su teoría: "Si sólo compitieras en tu competición nacional, da igual, porque tú la regulas como quieres y todos jugamos con las mismas normas. Pero cuando juegas competición internacional, que es la Champions League, y ahí los equipos no están regulados con las mismas normas, es cuando se produce este desequilibrio que hace que Barça y Madrid... ¿Por qué siguen compitiendo? Porque se endeudan cada vez más", dijo en el foro.
El empresario recordó que tanto Real Madrid y Barcelona se están endeudando: "El Barça está tirando de palancas, el Madrid también se está endeudando... Pero llegará un punto en tres, cinco, siete años, en el que el club no podrá pagar los intereses de la deuda. Y te verás abocado a que el Barça sea una Sociedad Anónima Deportiva, y que el Madrid, que a lo mejor tardará más porque está un poco mejor económicamente, si quiere seguir compitiendo en Europa, más de lo mismo. A no ser que haya una Superliga antes, y se regule el Fair Play financiero", apunta.
Otro tema que tocó fue el de la manida Superliga, que sigue perdiendo adeptos aunque sigue con los dos grandes de nuestra liga en el proyecto: "Tengo claro que con la Superliga, Barcelona y Real Madrid tratan de exponer que no se puede continuar con esta situación. Al Andorra, por subir a Primera, no le va a ver más gente. Y si sube recibirá 50 o 60 millones de euros. El Real Madrid y el Barcelona cobran 140 millones y tienen infinitos más fans que el Andorra. El reparto es muy parecido y a la larga todos los grandes de Europa quieren que esto cambie", apostilló.
Y deja clara su posición con respecto a esta futura competición: "La Superliga es una liga cerrada y yo estoy en contra de eso. Hay muchos que se quedarían fuera, y equipos como el Betis o el Aston Villa o la Roma... su valor pasaría a ser cero. Y pierdes a sus seguidores, cuya masa es brutal, porque sus clubes estarían casi abocados a no existir. Si reduces el calendario, puedes competir más y mejor. Estoy en contra de la Superliga, pero hay que reducir el calendario", propone.
Con respecto a esto, Piqué puso de ejemplo la gestión que se realiza en Estados Unidos: "Nos llevan mucha ventaja. Porque ellos comenzaron a gestionar así sus competiciones. De hecho, nacen así. En Europa deberían juntarse todos los actores para llegar a un acuerdo común, y eso es muy difícil".