La Supercopa de España vivirá este domingo a partir de las 20:00 horas una nueva edición en Arabia Saudí y con Real Madrid y Barcelona se espera que se viva una gran final que como casi siempre, tendrá alguna que otra polémica que pondrá en duda la actuación arbitral. Precisamente en referencia al mundo arbitral, este mismo viernes el diario El Mundo sacaba a la luz las declaraciones de los 21 colegiados que tuvieron que comparecer ante la Guardia Civil a consecuencia del 'caso Negreira.
Este sábado le tocaba el turno, tras las comparecencias de los entrenadores de Real Madrid y Barcelona (Ancelotti y Xavi Hernández), era el momento de los jueces de la contienda, Martínez Munuera, que será el árbitro principal sobre el terreno de juego y Soto Grado que estará encargado de dirigir el VAR.
Los colegiados de la Supercopa de España no han podido evitar ser preguntados por el 'caso Negreira' y especialmente Soto Grado se ha mostrado bastante enfadado en referencia a las cuestiones que le han realizado: "Me hierve la sangre. Estoy cansado del 'caso Negreira'", declaró el trencilla a lo que añadió la siguiente para defender que el resto de árbitros no son corruptos: "Por el hecho de que en una empresa haya una persona corrupta, no todos los demás son corruptos. Negreira es un personaje que se aprovechó de su posición, la persona que más daño le ha hecho al arbitraje en toda su historia. Los demás no somos corruptos".
El colegiado principal de la Supercopa de España, Martínez Munuera se mostró algo más tranquilo que su 'colega' Soto Grado y emplazó a los comparecientes en la rueda de prensa que se celebró en la sala de prensa del Al-Awwal Park de Riad a la sentencia definitiva del 'caso Negreira': "Para mí, que salga mañana la sentencia, y al día siguiente os respondo a todo lo que queráis. Yo no he hecho nada ilegal en mi vida".
Además, Martínez Munuera no dudó en descartar cualquier tipo de influencia sobre los resultados de Enríquez Negreira: "A mí no me consta que tuviera influencia en los árbitros. En once años que llevo en Primera, creo que he hablado con él tres veces en conversaciones de treinta segundos. El peso del Comité y el día a día los llevaba (el expresidente) Sánchez Arminio, y la mayoría de las decisiones importantes, por no decir todas, eran de él", sentenció.