Cádiz
Celta
Minuto a minuto
Hasta aquí la retransmisión en directo de este Cádiz-Celta donde hemos visto uno de los mejores partidos de la jornada. Emoción, goles y mucho fútbol. Muchas gracias por estar con nosotros un día más en ESTADIO DEPORTIVO.
Así hemos visto en ESTADIO DEPORTIVO esta final por la permanencia:
Partidazo en el Nuevo Mirandilla! Jugó de maravilla el Cádiz los últimos minutos, y al final, casi con el tiempo cumplido, pudieron hacer buenos los ataque y gracias a Machís sacaron un punto. Pero eso eso sí, pese al reparto de puntos, ambos salen muy tocados del Nuevo Mirandilla.
SE LO MERECÍAN LOS LOCALES! QUÉ GOLAZO DE DARWIN MACHÍIIIIIS! Se acaba de sacar un derechazo a la escuadra espectacular el venezolano desde fuera del área! Solo lo vio él. Increíble!
Jugada muy larga de los locales que acabó rematando a bocajarro Guardiola, pero Guaita sacó una mano brutal.
El equipo amarillo (hoy celeste) está totalmente volcado al ataque y por ahora están acercándose, pero sin demasiado peligro, más allá de algunos disparos lejanos y centros.
Han chocado con fuerza Chris Ramos y Jailson y el carioca se ha llevado la peor parte. Se ha quedado tendido sobre el césped y van a tener que entrar las asistencias médicas. El gaditano ha sufrido una herida en el pómulo, pero en estos momentos no hay dolor.
Trató de jugar con el central el lateral, pero puso un envio muy mala que dejó solo a Douvikas ante el portero, pero tuvo la suerte de que al heleno se le fue el control.
Tendremos ocho minutos de añadido en el Nuevo Mirandilla. Un gusto para poder seguir disfrutando de este emocionante partido.
Se formó un barullo interesante ahora en el área del Celta y el balón acabó en Sergi Guardiola, que tardó de centrar con el exterior, pero se le fue muy desviado el envío.
Pellegrino sigue buscando el milagro, para lo que ha dado entrada a Darwin Machís y Zaldúa, en sustitución de Robert Navarro que ha estado muy bien y de un Iza Carcelén, también muy incisivo.
Gran jugada gallega que permitió a Douvikas quedarse solo ante Ledesma, pero no llegó por poco. Eso sí, estaba delantado.
El goleador del día se tiene que retirar después de menos de veinte minutos en el verde por una lesión. Una pena, pero lo va a aprovechar Benítez para dar entrada a Carlos Domínguez, en busca de endurecer la defensa.
Tras un centro preciso de Guardiola el balón acabó en los pies de Alcaraz que estaba delante de Guaita, pero se le quedó un pelín atrás el balón, lo justo para que llegara Starfelt volando para molestarle y quitarle la bola. Era gol.
Ahora si está apretando el Cádiz. En esta larga jugada ha sido Juanmi el que ha rematado un gran centro de Robert Navarro al que no llegó por poco Chris Ramos en el primer palo. Era esta. Aunque eso sí, están siendo los mejores minutos del Cádiz.
El técnico madrileño hace cambios, dando entrada a Douvikas y Mingueza, que entran por Strand Larsen y Javi Manquillo. Mientras que ha sido amonestado Iago Aspas y se perderá el duelo ante el Almería.
Strand Larsen ha sufrido un golpe fuerte cuando iba a rematar y ha quedado tendido, mientras que hay dos compañeros suyos más igual. Pedían penalti sobre el noruego, pero no lo era para nada,.
El goleador ha sido amonestado tras cortar un ataque del Celta con una patada muy fea sobre Swedberg. Era clara y seguramente innecesaria.
Llevaba el Cádiz más de 900 minutos sin marcar de jugada y tras hacer Juanmi el primer tanto de la era Pellegrino, todo ha cambiado. Tanto que el feudo amarillo está de nuevo llevando en volandas a los suyos a la búsqueda del empate.
El milagro es posible en Cádiz! Jugadón del Cádiz, que acabó en Sergi Guardiola, quién buscó con un centro a media altura al 7, que con un zurdazo de volea superó a Guaita. Cambia por completo el partido.
A la desesperada el técnico argentino, que está viendo como el Celta ha dormido el partido y quiere hacer algo. Por lo pronto, tres cambios, van a entrar Chris Ramos, Sergio Guardiola y Kouamé, mientras que se marchan Rubén Sobrino, Escalante y Rubén Sobrino. El uruguayo y el español han escuchado tremendas pitadas.
Este sería el 22º partido cadista sin ganar y más de 600 minutos sin marcar, por lo que la afición amarilla está pitando de forma ostensible a los suyos. Los gritos de "Directiva, Dimisión" son perfectamente perceptibles.
En la primera que toca el sueco!!!!!! El niño acaba de poner un par de clavos al ataúd amarillo. La puso Manu Sánchez tras una combinación con Aspas y en el segundo palo apareció Williot para no perdonar ante Ledesma. Se complica muchísimo.
Va tener que entrar la camilla a por Renato Tapia, que ha sufrido un choque con Juanmi y no puede moverse. Puede ser muy grave o una contractura muy fuerte, esperemos que lo segundo porque es vital para Benítez, por ahora va a ser sustituido por Jailson. También se marcha Tadeo Allende para que entre Swedberg.
Esto se parece más al Cádiz de principio del partido. Un córner, muchos centros al área y varias acometidas más, todas en la misma jugada, que al final han acabado con Iza probando un disparo lejano que se ha ido lejísimos. En la primer parte, una jugada parecida precedió al gol celeste.
Lo que intentaba Alcaraz! Centro brutal de Iza que llegó al 4 en el segundo palo, que sacó una volea preciosa que obligó al meta a volar para evitar el empate. Bestial.
La ha tenido el joven cadista, que a la contra se ha plantado en el área celeste, pero cuando iba a disparar ante Guaita ha aparecido por detrás Manquillo para robársela. Imperial.
Ya está en juego el balón en este segundo tiempo! La ha puesto en juego los locales, pero les ha durado nada y a punto ha estado el Celta de hacer el segundo, pero a Starfelt se le ha escapado la bola cuando estaba solo. Era clarísima!
Hasta aquí la primera parte de este emocionante duelo donde los locales arrancaron de forma inmejorable, pero no fueron capaces de materializarlo, lo que si hicieron sus rivales, gracias a Iago Aspas.
Fue derribado Maxi cuando trataba de rematar un centro de Iza, pero tanto Ortiz Arias como Soto Grado con el VAR, no vieron nada.
La tensión se palpa en el Cádiz que está provocando impaciencia, como en este caso, cuando en lugar de seguir buscando opciones, el 4 probó un disparo desde Cuenca que se fue lejísimos.
Hasta el cuarenta y ocho se irá este precioso duelo que estamos viendo y donde domina el Celta, y donde lo mejor es que aún quedan otros cuarenta y cinco.
De nuevo una gran contra celeste que condujo Larsen, quién según se acercaba a la meta amarilla buscó un pase filtrado hacia el estadounidense, pero le salió un poco largo.
Tremendo pase de Javi Hernández que tras un mal despeje cayó a pies de Juanmi, que con espacio encaró hacia el área, pero fue derribado por Manquillo, que vio la tarjeta. El zurdazo de Alcaraz fue directo hacia puerta, pero se encontró a Guaita que voló cuál gato.
El ex del Betis aprovechó una gran jugada en banda de Robert y Javi Hernández, que le sirvieron un balón blandito en el piso del área, y aprovechó para probar un disparo que se fue por muy poco cerca del palo.
La zurda del capitán es brutal. Ahora buscó un pase desde su campo con el exterior que dejaba solo a Larsen, pero estuvo atentísimo Ledesma para salir a despejar.
Otro centro precioso de Javi Hernández, que ahora aprovechó Maxi para rematar solo tras un error defensivo, pero tuvo tiempo para pensar y remató muy desviado. Era clarísima.
Ahora recuperó Escalante en una buena posición, y vio el demarque al área de Maxi Gómez, pero entre la falta de velocidad del charrúa y el mal pase del argentino, no ha llegado a nada, otra desaprovechada.
Se iba directo al área Robert, pero llegó por atrás Tapia para placarlo, dando motivos a Ortiz Arias para amonestarlo. La falta será lejana, pero con lo que estamos viendo, llevará peligro seguro.
Una vez más el Celta que se plantaba en el área a la contra, pero ahora el pase filtrado de De La Torre hacia Lrasen era perfectp, pero apareció el asturiano para cortar, brutal.
El guante de javi Hernández hacia pupa una vez más. AHora fue en una falta lateral que la puso al medio del barullo, dificultando mucho a Guaita que no pudo salir. Al final remató Maxi, pero no pudo darle dirección. Peligrosísimos siempre por arriba.
Al noruego le acaban de pegar un pisotón muy fuerte, que le ha dejado en el suelo, pero parece que va a poder seguir. Es vital para Benítez, y perderlo sería un palo muy duro, pero al menos de momento, eso no va suceder.
Sufren sí, pero cada vez que aparece el balón arriba y pueden combinar Larsen, Aspas y cía, la defensa se echa a temblar. Ahora porque el escandinavo no ha podido controlar, pero se quedaba solo ante Ledesma.
El Cádiz arrancó muy vertical, pero por órdenes de Pellegrino ahora han preferido bajar un poco el ritmo y están buscando atacar más tranquilos, jugando con el balón y tratar así de desarbolar a la estructurada defensa gallega.
El ex del Betis está muy activo esta tarde. Primero lo ha intentado el rechace de un saque de falta lateral, mandándolo muy lejos y ahora ha bajado a zona de tres cuartos en buscar de generar espacios, pero Unai Núñez se está encargando muy bien de secarle.
El gol ha dado un fuerte golpe al Cádiz que estaba dominando sin problemas. Ahora tendrán que remar y seguir luchando para volver a la senda del triunfo, por ahora están volviendo a coger el peso de un partido que ha cambiado mucho.
La primera que han tenido y cuando peor estaban. Jugadón del Celta que estaba sufriendo, pero tras una gran jugada de equipo, De la Torre la puso, Larsen dejó pasar con clase y desde la frontal, con su zurda de oro, la metió dentro el gran capitán. Golazo balsámico.
Buena llegada cadista que se ha movido muy bien ahora en ataque, favoreciendo la llegada de Robert por la izquierda, que centró, y Maxi descargó, pero buscó descargar para el lateral derecho, que voleó según venía, aunque excesivamente alto.
La primera vez que han logrado los gallegos pasar del centro del campo ha sido gracias a una pérdida amarilla. Sin embargo, el pase buscando a Aspas fue demasiado fuerte y toda la ventaja fue para un concentrado Chust.
Ha salido con todo el Cádiz, espoleado por un estadio a rebosar, que no para de animar a los suyos. Están atacando mucho, y es normal, con este ambientazo no pueden desaprovechar la oportunidad de volver a conocer el triunfo después de 21 duelos.
Como es habitual en estos horarios, es muy probable que la sombra al menos durante el primer tiempo afecte. Por ahora parece que al Cádiz no, ya que han empezado atacando y obligando a Guaita a salir a despejar un centro de Iza Carcelén.
Ya ruge el Nuevo Mirandilla mientras los visitantes ponen en juego el balón. Arrancaaaaa el partido!
Tras el incendio de Valencia del pasado jueves, se está rindiendo homanje en todos los partidos ligueros, y este no iba a ser menos.
Los sones del himno del Cádiz reciben a los protagonistas en un brutal ambiente. El Cádiz viste una equipación especial en honor al mar, mientras que el Celta lo hará de granate. Emoción a flor de piel.
El encargado de impartir justicia va a ser el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, que tendrá la inestimable ayuda desde el VAR del riojano César Soto Grado.
Ya se han marchado los protagonistas a vestuarios para prepararse y recibir las últimas instrucciones previas al duelo. Ya huele a fútbol...y a tensión.
A falta de poco menos de veinte minutos para que empiece la acción, ya están los jugadores de ambos equipos sobre el césped del Nuevo Mirandilla. No queda nada para que esto arranque.
Lo que hablábamos antes, el Cádiz ha hecho todo lo posible porque hoy jueguen doce y la afición tenga una importancia capital y los gaditanos han respondido, tanto que los aledaños del estadio muestran ya una imagen increíble.
El guardián de la meta amarilla, 'Conan' Ledesma va a iniciar ya sus ejercicios de calentamiento en busca de estar preparado para su objetivo de evitar la derrota de los suyos. Día grande en la 'Tacita de Plaza'.
Esto ha elegido Pellegrino: Ledesma; Iza,Chust,Meré,Javi Hernández; Sobrino,Alcaraz,Escalante,Robert; Juanmi y Maxi.
Ya tenemos el once celeste: Guaita; Manquillo,Starfelt,Unai,Manu Sánchez; Tadeo Allende,Tapia,Fran Beltrán,Luca de la Torre; Aspas y Larsen.
Luce el sol en la capital gaditana, lo que hará que todo luzca aún más bonito. La oportunidad de ver un partido como este, con dos equipos de abajo, que se juegan literalmente la vida, y las ayudas del Cádiz a sus abonados, es muy posible que hagan que el feudo amarillo luzca muy lleno.
Ya están los andaluces en el estadio. Poco menos de una hora y media para que arranque el balón. Saben lo que se juegan y van a hacer todo lo posible por darle una alegría a su afición y dar un gran pase hacia la salvación.
Una de las medidas que se han tomado en Cádiz para crear un ambiente que lleve en volandas al equipo, por lo que han regalado una entrada a cada abonado. El medio día gaditano va a presentar una imagen increíble.
En Cádiz está discutido hasta el jardinero del estadio. Tal es la tensión que Manolo Vizcaíno tuvo que salir a dar una rueda de prensa por todo lo que englobaba al club, lo mal vistos que estaban ciertos jugadores y algunas de las decisiones de la directiva. El mandatario pidió calma y apoyo, pero lejos de alargar las cosas, creo un ambiente aún más hostil.
Cuando llegó al Celta, todos hablaban de Europa y de una apuesta a grande, pero ahora, poco más de siete meses después, Rafa Benítez está tremendamente discutido en el puesto y pese a que él pide tiempo para sentar las bases de su idea de fútbol, en el fondo sabe que hoy en Cádiz se juega muchísimo.
Bienvenidos a la retransmisión en directo de la final por el descenso. Cádiz y Celta de Vigo luchando de tú a tú por salir del pozo. Los gaditanos están en la quema, pero ganar les dejaría hace dudoso honor a los celestes. En cualquier caso, será el césped del Nuevo Mirandilla el que decida.
La final del descenso. El Cádiz recibe al Celta en un partido agónico, donde dos clubes de la parte muy baja de la tabla se juegan la vida. Con el Cádiz ocupando el tercer puesto del descenso, por delante de unos Almería y Granada ya desahuciados, pero a solo tres puntos de los vigueses, que marcan el límite del infierno. El Nuevo Mirandilla será un fortín para buscar tres puntos que pueden ser vitales para mantener la categoría y sobre todo, salir de esta dinámica perturbadora en la que están encadenando malos resultados, pero que desde la llegada de Pellegrino tratan de revertir, pero hoy lo harán ante un Celta que no está mejor que ellos, y donde la única mejora es que están fuera del descenso.
La llegada del 'Longaniza' cambió la dinámica cadista a nivel de juego, pero no de resultados, tanto que durante esta semana, el presidente amarillo Manolo Vizcaíno, tuvo que salir a dar una rueda de prensa de emergencia que en lugar de calmar los ánimos, sentó muy mal a una preocupada afición, que ve como lo único a lo que se pueden agarrar es que hay algunos que están mucho peor.
Una las cosas más bonitas que veremos en la 'Tacita de Plata' es el reencuentro de dos amigos, Pellegrino y Rafa Benítez, que fueron jugar y entrenador en Valencia y Liverpool, e incluso el madrileño se lo llevó a Anfield como segundo en 2008. En este día tan especial, Benítez no siente que esté en el alero, pese a que su proyecto, que era para ir a Europa, vaga por la mediocridad, aunque eso sí, pide tiempo para llevarlo a acabo. Respecto al duelo en la 'Tacita de Plata', no lo considera una final, ya que aún le quedan doce partidos iguales o más importantes.