Bajo el lema 'Déjate llevar por tus colores, déjate llevar por Tussam', el Ayuntamiento de Sevilla ha acogido una nueva edición de la ya célebre iniciativa impulsada por el Consistorio de la ciudad para mejorar y facilitar el transporte público de los aficionados del Sevilla FC y Real Betis Balompié cuando jueguen como local. El acto ha estado protagonizado por el alcalde, D. José Luis Sanz, y los presidentes Ángel Haro y José María Del Nido Carrasco.
En dicho acto se ha presentado la nueva tarjeta multiviaje de edición limitada por equipo. Con los colores rojo para el Sevilla FC y los colores verdes para el Real Betis. El alcalde de la ciudad ha asegurado: "En esta temporada hemos redoblado los esfuerzos por mejorar el servicio reforzando las líneas regulares y poniendo en marcha las lanzaderas que unen Nervión con Pino Montano y el estadio Benito Villamarín a Sevilla Este, medidas de las que se han beneficiado 61.055 aficionados. Ahora lanzamos 7.500 tarjetas de cada equipo con una promoción especial 3x2 para continuar impulsando el uso del autobús los días de partido".
Desde esta temporada, para los partidos que se celebran en el estadio del Sevilla FC, además de reforzar, como hasta ahora, las líneas C1, C2, 5, 27 y 29, también presta servicio una lanzadera que une Nervión con Pino Montano. Y, para los partidos que se celebran en el estadio del Real Betis, además de reforzar las líneas 1, 2, 3 y 6 desde esta temporada también presta servicio una lanzadera que une el Estadio Benito Villamarín y Sevilla Este.
Estos refuerzos del servicio se aplican a la entrada de los partidos, y muy especialmente a la finalización de los mismos, momento en el que varios autobuses vacíos esperan a los aficionados en las inmediaciones de los estadios y parten directamente según se va completando su capacidad.
En la presente temporada ya han sido 33 los encuentros de fútbol en los que se han establecido estos refuerzos, 15 en el estadio del Sevilla y 18 en el del Betis, lo que ha permitido que 61.055 aficionados se hayan beneficiaron de los mismos. Los refuerzos dispuestos a la finalización de los partidos del Real Betis son los que han trasportado mayor número de usuarios, concretamente 42.085 frente a 18.970 en el caso de los partidos del Sevilla. La demanda media en los partidos del Real Betis ha sido de 2.340 usuarios por encuentro, un 32% superior al año pasado, con un máximo de 2.940 usuarios en el partido disputado contra el Real Madrid, seguido por 2.820 usuarios en el disputado contra el Mallorca.
En el caso de los refuerzos para los partidos que el Sevilla ha disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, la demanda media ha sido de 1.265 usuarios, un 4% superior al año pasado, con un máximo de 1.510 usuarios en el derbi disputado contra el Real Betis. En la diferencia de demanda de los refuerzos dispuestos para uno u otro equipo influye, sin duda, que el estadio Ramón Sánchez Pizjuán cuenta con otras líneas que circulan por las inmediaciones de su estadio, como la línea 1 de Metro.
Cada temporada más de 20.000 aficionados se benefician de este servicio de Tussam que este año va a redoblar esfuerzos en mejorar más aún su calidad y servicios y lo hace con esta campaña con un lema especial: 'Déjate llevar por tus colores, déjate llevar por Tussam'. Con las citadas tarjetas multiviajes dedicadas y personalizadas por equipo.
Estas tarjetas o bonobuses se pueden adquirir en los habituales punto de recargas, quioscos, estancos y están destinadas a los aficionados de Real Betis y Sevilla FC.