Barcelona
Sevilla
El Sevilla cayó contra el Barcelona por un claro 5-1, el cual se gestó en la primera parte en donde un penalti que cometió Peque desató al equipo que entrena Hansi Flick que destruyó la resistencia del conjunto dirigido por García Pimienta que comenzó bien, pero que no pudo detener el caudal ofensivo culé. El 3-0 de los primeros 45 minutos dejó visto para sentencia un partido en el que el Barcelona demostró que su nivel actual es muy difícil de alcanzar para el resto de clubes y en el que el Sevilla tuvo también las malas noticias de las lesiones de Ejuke y Suso.
No se puede escudar en el Sevilla en polémicas, el Barcelona fue claramente superior excepto en ese tramo inicial en donde le incomodó el equipo que entrena García Pimienta que se lleva a casa el buen hacer del joven Idumbo que aprovechó su oportunidad para demostrar su calidad marcando un gol al Barcelona.
Con este resultado el Barcelona es más líder de Primera división con 24 puntos, mientras que el Sevilla se queda con 12 puntos en la posición 13 de la clasificación.
No sorprendió ni experimentó García Pimienta con el once inicial del Sevilla, ya que mantuvo el equipo base que consiguió las dos victorias y el empate en los tres últimos partidos de LaLiga, introduciendo sólo a Marcao por el sancionado Nianzou. Por su parte, el Barcelona saltó al terreno de juego con un once muy ofensivo en el que destacaba la presencia de Ansu Fati que jugó de inicio debido a unas molestias de Eric García en el calentamiento.
Comenzó el partido tal y como estaba previsto, el Barcelona dominó el balón frente a un Sevilla bien plantado en el terreno de juego y ordenado en defensa que buscaba el robo para sorprender en transición al equipo que entena Hansi Flick. Fue así como llegó la primera ocasión del partido que fue del Sevilla, pero Lukébakio, en el minuto 9, no estuvo acertado con su tiro desde la frontal. El plan del Sevilla era ese e incomodó en los primeros minutos a un Barcelona que sólo se acercó con un disparo defectuoso de Ansu Fati tras una dejada de Raphinha.
No estaba cómodo el Barcelona a pesar de su dominio territorial, ya que el Sevilla merodeaba su portería a través de Lukébakio y Ejuke sobre todo, pero todo se rompió en el minuto 23 cuando Peque golpeó con su rodilla en la pierna de Raphinha lo que provocó que el brasileño cayera dentro del área. De Burgos Bengoetxea, árbitro del partido, no dudó y señaló penalti que fue ratificado por el VAR. Lewandowski asumió la responsabilidad y, engañando a Nyland en el lanzamiento, hizo el 1-0.
Fue el comienzo del fin, ya que sin tiempo para reaccionar el Sevilla recibió el 2-0. Recuperación de Pedri, Lewandowski lanzó en profundidad a Lamine Yamal, que la puso atrás para que Koundé la dejara pasar y el propio canario la puso en la escuadra. Nyland tocó el balón, pero no pudo impedir el golazo.
No se recuperó el Sevilla de los dos golpes recibidos, ya que pudo encajar el tercero el cual fue evitado por Nyland con un excelente paradón. Fue un contragolpe rápido lanzado por Cubarsí, que continuó Raphinha, que le dejó el balón a Lamine Yamal, el cual filtró un paso a Lewandowski, que se quedó sólo ante Nyland. El polaco tiró fuerte pero Nyland con una mano salvadora detuvo el mano a mano. Fue el preludio del 3-0 que llegó en el 39' a la salida de un córner que despejó Nyland, el balón le cayó a Raphinha que tiró a portería pero Lewandowski, en posición legal gracias a Agoumé, desvió el balón para hacer el 3-0.
Por si podía salir algo peor en el Sevilla en la primera parte contra el Barcelona, se lesionó Chidera Ejuke, quien fue sustituido por Sambi Lokonga. Así se llegó al final de la primera parte, con algún intento de Isaac Romero antes que acabó en nada.
Movió el banquillo García Pimienta buscando la reacción de su Sevilla. Para lograrlo le dio entrada a Suso por un Peque poco acertado. Nada cambió ya que el Barcelona tuvo la oportunidad de marcar en dos ocasiones. Primero con un tiro con el exterior que sacó Nyland y luego por medio de Raphinha, pero su gol, tras pase de Lamine Yamal, fue anulado por fuera de juego.
Los minutos pasaron con la misma tónica. Dominio del Barcelona mientras el Sevilla buscaba hacer daño en alguna jugada aislada. Fue Suso el que encontró a Isaac Romero, el cual provocó un penalti pero la jugada quedó anulada porque el delantero sevillista estaba en fuera de juego, lo cual fue ratificado por el fuera de juego semi-automético. No fue la única jugada de peligro anulada al Sevilla, ya que un tanto de Lukébakio, tras buen pase filtrado de Isaac Romero, no fue validado por posición antirreglamentaria.
Antes el Sevilla había tenido tiempo para sufrir una nueva desgracia ya que Suso no pudo seguir en el terreno de juego tras sufrir molestias musculares. El atacante no duró ni 25 minutos en el terreno de juego tras haber entrado por Peque el inicio de la segunda mitad.
Cuando parecía que el resultado no se iba a mover más llegó la locura en los últimos diez minutos de juego. El Barcelona marcó el cuarto gol por medio de Pablo Torre, tras pase de Koundé, con algo de suerte ya que el balón, antes de introducirse en la portería que defendía Nyland, tocó en Marcao y Badé. A continuación, se produjo el regreso de Gavi a los terrenos de juego, tras superar una lesión que le ha tenido un año alejado de los terrenos de juego aproximadamente.
En la recta final, llegó el gol del honor del Sevilla que se produjo en el 87' tras un pase en largo perfecto de Badé que Idumbo aprovechó para plantarse sólo delante de Iñaki Peña al que batió con un buen disparo, Luego, el Barcelona marcó el 5-1 definitivo por medio de Pablo Torre tras un centro que se coló en la portería gracias a que Iñigo Martínez despistó a Nyland.
No hubo tiempo para más en un partido en el que el Barcelona fue superior al Sevilla que no pudo competir contra un rival que actualmente no está a su alcance ni tampoco juega su liga.
FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Marc Casadó, Pedri (Gavi 82'), Lamine Yamal (Pablo Torre 75'), Ansu Fati (Gerard Martín 75'), Raphinha (Fermín 65'); y Lewandowski (Pau Víctor 65').
Sevilla FC: Nyland; Carmona, Badé, Marcao, Pedrosa (Montiel 81'); Agoumé (Sow 69'), Gudelj; Lukebakio, Peque (Suso 46') (Idumbo 69'), Ejuke (Sambi Lokonga 45'); e Isaac Romero.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Amonestó al local Ansu Fati; y a los visitantes Pedrosa y Sow.
Goles: 1-0 (23) Lewandowski, de penalti; 2-0 (28') Pedri; 3-0 (39') Lewandowski; 4-0 (81') Pablo Torre; 4-1 (87') Idumbo; 5-1 (88') Pablo Torre.
Incidencias: Partido jugado entre Barcelona y Sevilla correspondiente a la jornada 10 de LaLiga disputado en el estadio olímpico de Montjuic 47.848 ante espectadores.